Alimentación saludable

10 recetas saludables que puedes hacer en una freidora de aire (y se preparan en menos de 15 minutos)

Estas son las mejores recetas para una comida rápida sana y económica

Recetas para tu freidora de aire digital
Recetas para tu freidora de aire digitalLa Razón

La freidora de aire es un electrodoméstico que se ha vuelto cada vez más popular en las cocinas modernas. Con la capacidad de cocinar alimentos con poco o ningún aceite, es una opción saludable y eficiente para cocinar una variedad de platos. Además, es una forma rápida y fácil de cocinar alimentos, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos con un estilo de vida ocupado y es una opción muy económica, ya que se pueden encontrar modelos por menos de 60 euros.

A continuación, le presentamos 10 recetas fáciles y deliciosas que puede hacer en su freidora de aire:

Patatas fritas

Las patatas fritas es un plato que deberíamos tomar solo esporádicamente. Como todos los fritos, contienen un alto contenido calórico.
Las patatas fritas es un plato que deberíamos tomar solo esporádicamente. Como todos los fritos, contienen un alto contenido calórico.larazon

Para hacer patatas fritas en su freidora de aire, solo necesitará patatas, un poco de sal y un poco de aceite. Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, luego colocarlas en la freidora y cocinar durante 20 minutos a 180 grados.

Pollo a la parrilla

Pechuga de pollo
Pechuga de polloEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

Realizar un pollo a la parrilla, es muy sencillo con una freidora de aire, solo necesitará un pollo entero, sal, pimienta y las especias que prefiera. Colocar el pollo en la freidora y cocinar durante 40 minutos a 180 grados.

Pescado al aire

Pescado azul
Pescado azulLa RazónLa Razón

Para preparar pescado al aire en la freidora, solo necesitará un filete de pescado, sal, pimienta y especias a su elección. Colocar el filete en la freidora y cocinar durante 20 minutos a 180 grados.

Verduras al aire

Verduras
VerdurasLa Razón

Si quiere realizar este tipo de verduras solo necesitará verduras, sal, pimienta y especias. Cortar las verduras en trozos y colocarlas en la freidora. Cocinar durante 20 minutos a 180 grados.

Hamburguesas

Aspecto de la hamburguesa Doble Pata Negra
Aspecto de la hamburguesa Doble Pata NegraLa Razón

Para hacer hamburguesas en la freidora de aire, solo necesitará carne picada, sal y pimienta. Lo único que deberá hacer es formar las hamburguesas y colocarlas en la freidora y cocinarlas durante 10 minutos a 180 grados.

Palitos de queso

La UE pone en marcha una campaña de difusión del queso búlgaro
La UE pone en marcha una campaña de difusión del queso búlgarolarazon

Esta deliciosa receta de palitos de queso, solo necesita queso y pan rallado. Para realizarla, deberá formar los palitos de queso y pasarlos por el pan rallado. Tras ello, deberá colocarlos en la freidora y cocinarlos durante 10 minutos a 180 grados.

Croquetas

Las croquetas de jamón, de Miguel Carretero
Las croquetas de jamón, de Miguel CarreteroLa Razón

Preparar croquetas en su freidora de aire es muy sencillo, solo necesitará harina, leche, queso rallado y los ingredientes que prefiera (como pollo, jamón, etc.). Deberá mezclar los ingredientes y formar las croquetas. Colocarlas en la freidora y cocinar durante 10 minutos a 180 grados.

Pollo al curry

Pollo con curry
Pollo con curryLa RazónLa Razón

Para hacer pollo al curry solo necesitará pollo, cebolla, jengibre, ajo, especias de curry y leche de coco. Tras ello, deberá picar los ingredientes y mezclarlos en una olla. Colocar el pollo en la freidora y cocinar durante 30 minutos a 180 grados.

Alitas de pollo

Alitas de pollo
Alitas de polloLa Razón

Si quiere realizar esta receta, tan solo necesitará alitas de pollo, sal, pimienta y la salsa que prefiramos. Colocar las alitas en la freidora y cocinar durante 20 minutos a 180 grados.

Calamares a la romana

Bocata de calamares, lo más demandado en Valladolid
Bocata de calamares, lo más demandado en ValladolidGlovoShutterstock

Hacer calamares a la romana en su freidora de aire es muy sencillo, solo necesitará calamares, harina, huevos y pan rallado. Deberá empanar los calamares en harina, huevo y pan rallado y colocarlos en la freidora. Por último, cocinarlos durante 10 minutos a 180 grados.

En conclusión, la freidora de aire es una herramienta de cocina versátil y económica que le permite cocinar una gran variedad de alimentos de manera saludable. Asimismo, con estas 10 recetas, podrás disfrutar de platos deliciosos y sabrosos de forma rápida sin gastar mucho dinero.