Hogar

Este sencillo truco eliminará el olor a fritanga de tu cocina en cuestión de minutos

Aunque enciendas la campana extractora y cierres la puerta de la cocina... es inevitable que este molesto olor permanezca

El olor a fritanga es uno de los más pegajosos y molestos | Fuente: Dreamstime
El olor a fritanga es uno de los más pegajosos y molestos | Fuente: DreamstimeDreamstime

El molesto olor a fritanga es el precio que debemos pagar por consumir algunos de nuestros platos favoritos. Y en esta época en la que muchos somos anfitriones de las cenas familiares, puede ser especialmente molesto; porque queremos que nuestro hogar esté lo más presentable posible para nuestros seres queridos. Sin embargo, lo que ocurre con el olor a aceite frito es que, aún tomando todas las precauciones -como usar la campana extractora y cerrar las puertas para que el humo y los olores no se escapen- es inevitable que ese terrible olor permanezca.

Existen algunos métodos para conseguir que el olor a fritanga no se convierta en un problema
Existen algunos métodos para conseguir que el olor a fritanga no se convierta en un problemaLa Razón

No obstante, sí que hay algunas cosas que podemos hacer para contrarrestar este olor e -incluso- conseguir que desaparezca por completo:

Un bol con vinagre blanco

Este primer método viene de Francia. Allí lo que hacen es colocar un bol con vinagre blanco en la cocina, junto a la freidora o la sartén que hayamos utilizado para freír. Según se explica en la web especializada “Apartment Therapy”, el ácido del vinagre neutralizará por completo el olor a fritanga en tan sólo 15 o 30 minutos. Aunque siempre conviene abrir un poco la ventana para evitar que el aire se vuelva demasiado denso en el interior.

Clavos

Otro método efectivo para eliminar estos molestos olores de nuestra cocina es poner una olla con agua al fuego y añadir un puñado de clavos. Debemos mantener el agua hirviendo mientras estamos friendo. De esta forma el olor a fritanga no impregnará la cocina, porque el del clavo es más poderoso.

Hervir vinagre

El método anterior tiene un problema… y es que hay algunas personas que tienen verdadera manía al clavo y no soportan ni su olor ni su sabor. La buena noticia es que podemos echar vinagre a la olla en lugar de clavo. Y como el olor del vinagre también es bastante fuerte, no quedará ninguna evidencia de que lo que hemos cocinado. Por cierto, este truco también es muy útil para neutralizar el olor de la coliflor.

Existe un método nada novedoso, pero eficaz, para limpiar la campana extractora ! Fuente: Dreamstime / Zozz
Existe un método nada novedoso, pero eficaz, para limpiar la campana extractora ! Fuente: Dreamstime / ZozzLa Razón

El limón, un remedio para todo

No es una sorpresa que el limón aparezca en esta lista, porque es un producto que puede usarse para infinidad de tareas de limpieza y del mantenimiento del hogar. Normalmente se pone el foco en elácido cítrico y en su poder limpiador. Sin embargo, hoy podemos prestar atención a su olor.

Al igual que hacíamos antes, echaremos uno o dos litros de agua en una olla y lo pondremos al fuego hasta que eche a hervir. Cuando comencemos a freír, echaremos varias rodajas de limón a la olla. Al terminar, podremos comprobar que no ha quedado ningún olor a fritanga.