Comparativa

Estas son las mejores freidoras de aire que cuestan menos de 60 euros

La OCU destaca la buena relación calidad-precio de dos de estos electrodomésticos

Las dos freidoras recomendadas por la OCU
Las dos freidoras recomendadas por la OCULa RazónLa Razón

Las freidoras de aire o freidoras sin aceite son uno de los electrodomésticos más vendidos en los últimos años. Sus ventas están disparadas y ya representan el 80% de la comercialización de este tipo de aparatos.

Estas freidoras no son exactamente freidoras, ya que freír requiere cocinar el alimento en aceite o materia grasa hirviendo o lo suficientemente caliente. En realidad, lo que hacen estos pequeños electrodomésticos es hacer circular aire caliente para cocinar los alimentos. Su funcionamiento es más similar al de un horno de convección que al de una freidora convencional.

La ventaja de este electrodoméstico es que no necesita aceite y cocina los alimentos con un 85% menos de grasa sin perder el sabor. De esta forma, se puede llevar una dieta más saludable sin renunciar a platos tradicionales como las patatas fritas o los rebozados.

Además, aunque su precio medio es ligeramente superior al de una freidora convencional, terminan saliendo bastante más baratas gracias al menor consumo de aceite y electricidad.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que ha analizado 21 modelos de estas freidoras sin aceite que cuestan menos de 60 euros, y su conclusión es que es posible encontrar una buena relación calidad-precio sin gastarse mucho dinero.

Según la OCU, las dos mejores freidoras de aire baratas son estas:

JATA Jefr1221. Tiene un precio de entre 47 y 98 euros. Según el análisis de la OCU, consigue resultados buenos en las pruebas de rendimiento en la mayoría de los alimentos y tiene un consumo de energía muy reducido. Es un modelo que pesa menos de 3 kilos. Sin embargo, no trae libro de recetas ni programas automáticos. Además solo puede freír 367 gramos de alimento en una sola tanda y no es especialmente fácil de limpiar.

Freidora de Jata
Freidora de JataLa RazónLa Razón

UFESA Duet: Con un precio de entre 50 y 70 euros. Se trata de un modelo ligero, con un peso inferior a los 3 kilos, y que consiguió buenos resultados en las pruebas de rendimiento. Además, consume poca energía y tiene una óptima relación calidad-precio. Al igual que la anterior no tiene libro de recetas ni programas automáticos. Además, solo puede freír 467 gramos de alimento de una vez y el cable mide menos de 80 cm.

Freidora de Ufesa
Freidora de UfesaLa RazónLa Razón

Por otra parte, entre las freidores de buena calidad, aunque con un precio superior destacan:

Cecotec Cecofry Full Inox 55500-03007. Esta freidora de aire cuesta 67,7 y según el análisis de la OCU es de buena calidad. Cuenta con una potencia de 1450 w y una capacidad de 1,5 l.

Princess 182074. Con un precio de 169,9 euros destaca por su doble cesta, que consigue una capacidad total de 8 litros. Además, son desmontables y aptas para lavavajillas.

Cecotec Cecofry Full Inoxblack 5500. Freidora de aire con un precio de 82 euros, que tiene una potencia de 145 w. Su cubeta es desmontable y puede lavarse en el lavavajillas.

La OCU destaca que la freidora de aire supone un ahorro de 1,40 euros/mes en la factura de la luz si se compara con la freidora de aceite convencional o 2,34 euros al mes si lo comparamos con la placa de inducción, en caso de que se use la sartén para freír. Sin embargo, el ahorro más significativo se observa en el reducido gasto de aceite que hace la freidora de aire, frente a la convencional.