Virales

Así es el menú del día más barato de España: "Riquísimo y muy variado"

La cafetería de una universidad española ofrece a sus clientes dos paltos, postre, pan y bebida por menos de 4 euros

Un plato de fabada
Un plato de fabadaLRLR

En la rutina universitaria numerosos jóvenes estudiantesnecesitan almorzar en el campus para poder continuar más tarde con sus clases presenciales o tareas académicas en la biblioteca. No es raro que opten por llevar en tuppers comida hecha en casa para evitar los elevados precios de la la mayoría de bares y restaurantes situados en los alrededores de muchas universidades. Comer fuera, en ocasiones, se considera un lujo que no todos pueden costear o en lo que no todos quieren dejarse su dinero.

Afortunadamente, hay centros académicos que mantienen para sus estudiantes un menú diario económico y asequible en las cafeterías universitarias. Este martes un menú del día de tan solo 3,50 euros ofrecido por una institución española se ha vuelto viral en Twitter ya que es difícil encontrar en la actualidad un precio tan bajo.

Inés Marin, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, compartió una imagen de la bandeja del mencionado menú en Twitter que había publicado otro usuario, y en menos de un día, ha acumulado en su publicación miles de retweets y respuestas. Junto a la imagen publicada por otro estudiante, publicó un mensaje en el que destacó que el comedor de su universidad brinda a los estudiantes una opción rica y variada para comer a un precio muy bajo, incluso los sábados. Resaltó, además, la importancia de mantener y cuidar servicios públicos que como este contribuyen a mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

El menú diario en cuestión lo ofrecen en la cafetería de la Universidad de Granada por menos de 4 euros se ha convertido en un fenómeno viral en toda España, recibiendo elogios por las abundantes raciones y su precio asequible. Incluye, como el menú tradicional, primero, segundo, pan, postre y bebida.

La reacción de la comunidad universitaria española ha sido unánime en las redes sociales en cuanto a la calidad del menú y el deseo de que se mantenga el mismo precio en los años venideros, dejando de lado subidas provocadas por la inflación. También han sido muchos los estudiantes que ha instado a sus propios campus a adoptar este tipo de precios accesibles. El servicio de restauración de la Universidad de Granada ha provocado un debate sobre la necesidad de ofrecer opciones económicas y nutritivas para los estudiantes en el resto del país.