
Propuesta
Faustino Rivero Ulecia Reserva, el mejor vino de la D.O. Utiel-Requena
Las variedades Bobal y Tempranillo empleadas en su elaboración son cultivadas cerca del mar, en un clima mediterráneo-continental a más de 750 metros de altitud

Según el último informe Nielsen, la marca Faustino Rivero Ulecia, del grupo bodeguero Marqués del Atrio, es la que más crece en el segmento D.O. Utiel-Requena a nivel nacional.
La D.O. Utiel-Requena vive actualmente su mejor momento. Las ventas de vino de esta denominación de origen están en constante crecimiento con datos más que halagüeños. En 2023 se vendieron un total de 3.638 litros de vino de esta denominación de origen, siendo Faustino Rivero Ulecia la marca que lidera la categoría, con 1.011 litros vendidos y un crecimiento porcentual del 6,5 respecto al año anterior.
En el mercado de exportación, Reino Unido, Holanda y Rusia son los países extranjeros que más vino consumen de esta región, contando con una tendencia al alza también en los mercados norteamericano y asiático.
Dentro de la D.O. Utiel-Requena de Faustino Rivera Ulecia, destaca su reserva, la gran estrella de esta denominación de origen. Se trata de un vino con cuerpo, intenso y equilibrado, redondo en boca.
Este vino de la familia Rivero cuenta con diversos reconocimientos a nivel internacional. En concreto, obtuvo medalla de oro en el Berliner Wein Throphy (añadas 2013, 2015, 2017 y 2018), medalla de oro en Mundus Vini (añada 2014) y 90 puntos en James Suckling (añadas 2017, 2018 y 2019), reconocimientos que le hacen merecedor de ser el rey de su categoría, siendo la referencia más vendida en la D.O. Utiel-Requena.
“A finales de los años 80 la cuarta generación de nuestra familia Rivero quiso apostar por la uva de esta región interior valenciana. Su variedad autóctona estrella, la Bobal, nos da la oportunidad de elaborar vinos con sabores complejos y mucho cuerpo, volumen y estructura, como es el caso de nuestro Faustino Rivero Ulecia Reserva D.O. Utiel-Requena” afirma Jorge Rivero, director comercial del Grupo Marqués del Atrio.
Notas de cata: Color rubí con reflejos rojizos y violáceos. En nariz, notas de fruta madura, ciruela negra y matices marcados de tostado. Sabor aterciopelado y redondo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar