Ocio

Gente

Rocío Monasterio arremete contra Arturo Valls y le llama “progre” en un duro cruce de acusaciones

Guerra abierta entre el presentador y la política a cuenta de un “loft ilegal”. Arturo Valls ha demandado a Monasterio y la política, ha estallado en su Twitter.

Arturo Valls conduce con éxito "Ahora caigo"
Arturo Valls conduce con éxito "Ahora caigo"larazonlarazon.es

El actor y presentador Arturo Valls ha demandado a la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, por su trabajo como arquitecta en un loft que sería ilegal. Pero, la arquitecta y política no se ha quedado callada y ha sacado la artillería contra el presentador que contrato su estudio de arquitectura hace 15 años.

Según la información publicada el pasado jueves por el periódico el País, los hechos se remontan a 2015 cuando Valls contrató el estudió de arquitectura de Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, para convertir un local comercial en una vivienda.

El local, un viejo local comercial en el número 7 de la calle Rodas, situado en el barrio de Lavapiés, fue transformado en un loft sin que se obtuviera la licencia para el cambio de uso por lo que las obras se realizaron sin los permisos pertinentes. Monasterio, envió la solicitud inicial para realizar obras de conservación y más tarde, se pidieron licencias para cambio de uso de local a vivienda, pero después se desentendió de los procedimientos y los requerimientos municipales. A día de hoy el inmueble sigue figurando oficialmente en el registro como “local comercial-tienda”.

Tras hacerse pública la noticia en los medios de comunicación, Monasterio ha utilizado sus poderosas redes sociales para dar su versión de los hechos. Ha llamado "progre" al presentador y enumerado todos los beneficios que, el actor y presentador, ha obtenido tras realizar esta inversión.

La política de la formación liderada por Santiago Abascal se ha despachado a gusto en su Twitter. En un único y conciso tuit ha enumerado los beneficios que habría obtenido el actor devolviéndole así la bofetada mediática y poniéndole en un serio aprieto: "anda! un progre que manda a su manager a q compre un local comercial a nombre de una sociedad, se evita el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra, y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda... y 15 años más tarde, ¡ahora caigo!"