Gente

¿Quién es el diseñador español que viste a Harry Styles?

El catalán Archie Alled-Martínez está acaparando la atención en el mundo de la moda masculina con sus camisas abiertas hasta el ombligo y sus pantalones acampanados

Harry Styles luciendo diseños de Achie Alled-Martínez durante su último concierto07/12/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Harry Styles luciendo diseños de Achie Alled-Martínez durante su último concierto07/12/2019 ONLY FOR USE IN SPAINIsabel Infantes/PA Wire/dpaIsabel Infantes/PA Wire/dpa

Desde que dejase One Direction, Harry Styles ha destacado por su estilo personal, original y atrevido que le ha llevado a ser en los últimos tiempos un verdadero referente de la moda masculina. En la búsqueda de prendas arriesgadas le hemos podido ver en alguna ocasión luciendo ropa de alguna marca española, concretamente de Palomo Spain. Pero este fin de semana el británico confió en otro diseñador nacional para uno de sus conciertos.

Archie Alled-Martínez fue el elegido. Este barcelonés de 29 años saltó a la fama en el verano de 2018 tras recibir uno de los tres premios anuales que concede LMVH a los recién licenciados por la prestigiosa Central St Martins. Inspirándose en sus referentes, Saint Laurent, Azzedine Alaïa y los hombres parisinos de los 70, la colección que le llevó al éxito destacó por su dominio técnico y por utilizar sastrería tejida, una novedad en el tradicional mundo de la sastrería masculina. El cantante británico eligió un conjunto denim metalizado compuesto por pantalones acampanados y camisa vaquera que pertenecen a la colección primera-verano 2019. En esta predominaban las camisas abiertas hasta el ombligo y pantalones acampanados. Para sacarla adelante el diseñador se inspiró en la figura de Jacques de Bascher, el aristócrata que llevó de cabeza a Yves Saint Laurent, que fue detestado por Pierre Bergé y que mantuvo hasta su muerte Karl Lagerfeld.

Pero Styles no es el primero que se ha atrevido a lucir uno de sus diseños. El rapero Pharrel Williams también apuesta por el estilo tan característico y atrevido de Alled-Martínez y en varias instantáneas que recoge el instagram oficial de la marca se le puede ver posando con sus estilismos. No nos sorprendería verle en su próxima alfombra roja o en videoclips con una camisa abierta hasta el ombligo y firmada por el catalán.