Gente

La venganza póstuma de “La Veneno”

Los que componen su larga lista de amantes están inquietos: la serie que preparan Los Javis podría sacar a la luz los secretos más íntimos de la artista

La Veneno
La Venenolarazon.

La lista de amantes famosos de la desaparecida prostituta transexual Cristina Ortíz, “La Veneno”, permanece en secreto. Nadie se atreve a desvelar sus nombres por las escandalosas consecuencias que podría acarrear airearlos.

La almeriense se fue a la tumba sin dar pistas, lo que resultó un gran alivio para aquellos personajes de un cierto relumbrón que encontraron en la meretriz el alivio a sus sueños sexuales más “escabrosos”. Pero ahora Los Javis han comenzado a rodar en la tierra natal de Cristina una serie sobre su vida que vuelve a despertar recelos que hasta ahora se habían mantenido en la sombra. LA RAZÓN ha descubierto que en esa polémica lista, de la que tienen constancia unos pocos, aparecen un torero, un periodista, un político muy conocido, dos actores y el marido de una mujer muy famosa.

La prostituta me contó en una ocasión que el político en cuestión "es bisexual y está casado. Le gusta que le haga las cosas que no le gusta hacer a su esposa. Pero si te descubro su nombre el día menos pensado me encuentran en una cuneta… Es un hombre poderoso que manda a su chófer a recogerme y ya me ha advertido que mantenga la boca callada…”. Al acabar la entrevista me reveló la identidad y me dejó asombradísimo. También me dijo que el futbolista y el torero ya estaban retirados, pero por mucho que insistí se negó rotundamente a darme más nombres.

Se acaban de cumplir tres años de su fallecimiento y de ella tan solo quedan una placa que la recuerda en la zona del madrileño parque del Oeste, donde trabajaba por las noches, y el misterio de una muerte un tanto extraña. Se habló, incluso, de una conspiración para hacerla desaparecer, cosa nunca probada y que a primera vista suena a bulo.

Lo cierto es que los ambientes en los que se movía eran demasiado sórdidos y las envidias y celos estaban al orden del día. Eso lo vivió Cristina en sus propias carnes. En las largas noches al raso esperando clientes ella era la que se llevaba a los más pudientes y generosos. Alguna compañera no se lo perdonó jamás.

La serie, según nos cuentan, va a despejar ciertas incógnitas de un pasado un tanto turbio que comienza cuando algunos miembros de su propia familia no supieron entender (y le reprocharon) su transexualismo y su forma de vida. Y es que detrás del personaje lleno de desparpajo, locuaz, y destacable por su atrevimiento se escondía una persona marcada por las inseguridades y los miedos.