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Lorena Durán, el ángel de Victoria’s Secret: ¿pero quién ha dicho que esta modelo es “curvy”?
Lorena Durán es la nueva integrante de Victoria´s Secret, forma ya parte de la élite mundial de la moda y está dispuesta a hacer el relevo a Ashley Graham
Firmar un contrato para la marca Victoria’s Secret es uno de los sueños de muchas modelos. Te asegura una gran repercusión mediática y que tu nombre se asocie con algunas de las mujeres más bellas del mundo. Es lo que le ha pasado a Lorena Durán. La sevillana ha sumado su nombre a otras tops españolas que, en su caso, desfilaron para el ya desaparecido desfile de la firma americana: Eugenia Silva, Esther Cañadas, Helena Barquilla, Blanca Padilla y Clara Alonso saben lo que es llevar las famosas y cotizadas alas. Ahora es el turno de Durán.
Pero hay algo que la diferencia del resto de sus compañeras. Es una modelo “curvy” y esto, al parecer, ha llamado mucho la atención en las redes. “Para la gente del sector, el concepto ‘‘curvy’’ está más que claro”, afirma Marisol Ochoa, “head booker” de Miah Management, la agencia de Lorena. “Se trata de una mujer con curvas que se sale de las medidas tradicionales de las que hasta ahora hablaba la moda. No es muy delgada. Puede ser una talla 38-40. Para la calle eso sería una normal, pero no para la pasarela. ‘‘Curvy’’ no significa ‘‘plus size’’, que sería una talla grande propiamente dicha”. Esto pone algo de freno a las críticas vertidas hacia la firma de lencería por considerar a Durán, que mide 1,75 y pesa 55 kilos, una modelo “curvy”. Sí, Lorena tiene curvas... y muy bien puestas.
Tanto, que en estos momentos es toda una referencia en el mundo de la moda. “Actualmente está trabajando para marcas de alto nivel, la representan las mejores agencias del mundo y la requiere lo mejor del sector. Podemos hablar perfectamente de una ‘‘top model’’”, asegura Ochoa. Y lo cierto es que basta mirar el Instagram de Durán, que cuenta con más de 155.000 seguidores, para ver que es así. No solo Victoria’s Secret la ha fichado para formar parte de sus famosísimos “ángeles”, Intimissimi, Violeta by Mango o la prestigiosa revista “Sports Illustrated” también se han fijado en el espectacular físico de esta joven, encumbrándola así a la elite mundial de la moda.
“Evidentemente, resaltar en Lorena su belleza espectacular y su altura, pero no es menos importante su maravilloso carácter”, continúa la “head booker” de la agencia de Durán. “Su energía es inagotable, su humildad, su inteligencia, lo bien que hace sentir a todo el que está a su alrededor y, como agencia, la manera en que respeta el trabajo de sus ‘‘bookers’’ y cómo nos valora. No es un tópico, la belleza no lo es todo”.
Lorena, que estos días se encuentra trabajando en el Caribe (sí, hay gente que viaja allí para trabajar), es muy activa. Basta echar un vistazo a sus redes sociales para descubrir que le fascina el esquí y el surf, y que suele seguir una rutina de gimnasio que la ayuda a mantener su espectacular aspecto. Además, como ángel de la firma de lencería americana, ya sabe lo que es codearse con algunas de las mejores modelos del mundo, como Josephine Skiver y Marta Hunt, compañeras suyas en su aventura en Victoria’s Secret.
Y, por si esto fuera poco, lo cierto es que, además, llega en un momento especial para las modelos “curvy”: “Afortunadamente, las marcas están cambiando y se han decidido a ampliar sus tallas y por tanto el sector se ha democratizado”, explica Ochoa. Cada vez son más las firmas que apuestan por líneas con este concepto y cada vez hay más modelos de este tipo que se convierten en prescriptoras de moda, como podría ser el caso de Ashley Graham. Cuenta con más de 10 millones de seguidores y es una estrella mundial protagonista de todo tipo de portadas de las revistas más prestigiosas del sector. Ella ha sido una de las encargadas principales de derribar los conceptos preestablecidos en la moda sobre la talla, demostrando que hay mucho más allá de las medidas de pasarela. Y en ese camino está también Lorena Durán con unas perspectivas de lo más halagüeñas.
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