Gente

Victoria de Suecia hace cajas de alimentos para los más necesitados

Se ofreció voluntaria a una ONG con la intención de hacer algo útil ante la pandemia.

Los príncipes de Suecia, Victoria y Daniel, a su llegada a la ceremonia de investidura del rey Guillermo-Alejandro e
Los príncipes de Suecia, Victoria y Daniel, a su llegada a la ceremonia de investidura del rey Guillermo-Alejandro elarazon

La heredera al trono de Suecia, Victoria, se ha ofrecido como voluntaria a una ONG de su país para trabajar en favor de los más necesitados, las personas sin hogar y los más vulnerables, y pasa los días haciendo cajas de alimentos. Las imágenes de la princesa desempeñando esta importante labor solidaria han sido publicadas en la cuenta de Instagram de la Familia Real sueca y su dedicación a los más desfavorecidos ha sido muy alabada por la prensa y los ciudadanos de su país.

A sus 42 años, la princesa se ha dejado fotografiar haciendo cajas de alimentos. Victoria aparece muy sonriente, usando un delantal y guantes de látex, desempeñando este trabajo para la organización local de voluntarios Stockholms Stadsmission.

La fotografía se acompaña con unas palabras de la Princesa Heredera en la que asegura que “Me siento como tantos otros en la comunidad que quiero hacer algo y se siente bien estar aquí hoy con ustedes. Es importante que los que tenemos la oportunidad intentamos contribuir y ayudar de la manera que podemos. Podemos hacer la diferencia juntos”.

La imagen fue tomada el pasado lunes cuando Victoria no dudó en acudir a la sede de esta ONG para echar una mano ya que, como ella misma ha explicado, “Muchos de los voluntarios de la Misión de la Ciudad son mayores y están en riesgo y, por lo tanto, no pueden ayudar al negocio en este momento".

Aunque a diferencia de otros países, en Suecia no se ha decretado el confinamiento de su población, hasta ahora la mayor parte de los miembros de la Familia Real habían optado por el autoaislamiento y el teletrabajo para evitar contagiarse y poner en peligro a otros. Tanto el Rey, Carlos Gustavo como su esposa, la Reina Silvia se encuentran recluidos en en el Palacio Real de Estocolmo y hace semanas que no comparecen en público.

Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia
Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvialarazon

La Casa Real de Suecia fue una de las primeras en tomar medidas contra el Coronavirus poniendo en marcha un protocolo para contener la infección y cancelando su agenda. Los Bernardotte han instaurado en palacio un estricto protocolo para evitar que sus empleados contraigan el virus y, lo que es más grave, puedan contagiar al resto del personal. Para ello, han negado la entrada a palacio de aquellos trabajadores que muestren síntomas o que hayan viajado a zonas afectadas por la enfermedad.

Por ese motivo, las imágenes de la Princesa Heredera ayudando a los más desfavorecidos durante la pandemia han sido muy aplaudidas por los medios de comunicación. Victoria, casada con Daniel Westling, es madre de dos hijos, la princesa Estelle de ocho años, y el príncipe Oscar, de cuatro.