Ana Locking y otras famosas que superaron el cáncer de mama

Anastasia, Terelu Campos, Olivia Newton John, Luz Casal son un ejemplo a seguir por muchas mujeres

Kylie Minogue lanza un videojuego desde su página web
Kylie Minogue lanza un videojuego desde su página web

Lograron ganarle la batalla al cáncer y son un ejemplo para muchas mujeres que padecen la enfermedad. Hoy mismo, la diseñadora toledana Ana Locking revelaba que padece cáncer de pecho. Un diagnóstico que conoció días antes de decretarse el confinamiento por la crisis del coronavirus.

La modista afronta con valentía esta etapa y siente ya que “estos días gané la batalla al miedo y a la enfermedad, pero no fue nada fácil”.

View this post on Instagram

🙌 Última sesión de radioterapia!!! 🙌 Publico esta foto por que me parece el momento perfecto para celebrar la vida, el amor y la amistad. 💝 Necesito compartir mi historia de estos últimos 4 meses para dar un paso adelante y cerrar en cierta manera, por que nunca concluye, esta difícil etapa de mi vida. Tres días antes del confinamiento me diagnosticaron un cáncer de pecho y una semana más tarde me operaban. Parece mentira cuando lo resumo de esta manera por que han sido tantas sensaciones antagónicas las vividas…, como estar en una montaña rusa pasando constantemente del colapso a la recuperación y vuelta a empezar. Estos días siento que gané la batalla al miedo y a la enfermedad, pero no fue nada fácil. 💪♥️ Gracias a mi ángel caído del cielo, el amor de mi vida, me haces sentir la felicidad muy a menudo y eso que esta vez lo tenias muyyy difícil, estando tú también enfermo por el maldito COVID. Gracias a mis padres que, en la distancia consiguieron enviarme la fuerza para tirar adelante, os quiero mucho. A mi otro Ángel desde el cielo sobre Berlín que siempre nos salva de las arenas movedizas. A Araceli, por ser nuestra Caperucita Roja, cuidarnos y traernos la compra de extranjis. A mis amigos, los que estuvieron desde el primer fucking day, con botella de champan incluida, no para celebrar, sino para para mitigar el dolor de la noticia -dos días más tarde ya no hubiéramos podido hacerlo babies-. A mis amigos del alma, esos más antiguos, que estuvisteis literalmente día tras día tras el teléfono y habéis continuado hasta hoy. A los que me enviabais, largos mensajes de voz, música, mantras y meditaciones para combatir los momentos de pánico y a todos los demás que habéis estado ahí acompañándome en las subidas y bajadas. Por último y muy importante, gracias a mi cirujano el Dr. Guadalfajara por quitarme el mal, al equipo de oncología de la @ftejerina_ por darme nuevas expectativas, a mis oncólogas radioterápicas la Dra. Ana Mañas y Dra. María Mateos por terminar de rematar el mal, y a todo el equipo del @HospitalSanFranciscodeAsís especialmente a Sonia Santos por su generosidad y cariño. 💖😻 Gracias por hacérmelo más fácil!!! Os quiero mucho 😻💖

A post shared by Ana Locking (@analocking) on

Cynthia Nixon de Sexo en Nueva York, Terelu Campos, Luz Casal, Olivia Newton John o Kylie Minogue son algunos ejemplos de lucha y superación. Ninguna de ellas ocultó la enfermedad y hoy ya curadas dan voz a las mujeres que lo padecen y animan a la prevención.

La cantante Anastasia abandonó los escenarios durante algunos meses cuando le fue diagnosticada la enfermedad. Diez años después, tuvo una recaída por la que decidió someterse a una doble masectomía. Actualmente ha creado un fondo económico para ayudar a las jóvenes que padecen cáncer.

Anastasia: "Escribir canciones me ayuda a ir más allá en los malos momentos"
Anastasia: "Escribir canciones me ayuda a ir más allá en los malos momentos"

Cynthia Nixon, conocida por su personaje de Miranda en Sexo en Nueva York, es una mujer acostumbrada a romper barreras. Nunca ha escondido su homosexualidad y siempre está acostumbrada a romper barreras. Cuando en 2008 le detectaron cáncer de mama, Cynthia no dejó de acudir a ningún evento social a pesar de su pérdida de cabello debido a la quimioterapia. La actriz siempre ha mostrado una actitud positiva ante la enfermedad que también sufrió su madre. Colabora desde hace años con la fundación Susan G. Komen para concienciar a las mujeres de la importancia de realizarse revisiones periódicas.

De izda. a dcha., Kristin Davis, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kim Cattrall
De izda. a dcha., Kristin Davis, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kim Cattrall

La periodista Terelu Campus comenzó su batalla contra el cáncer hace ocho años cuando en una autoexploración rutinaria se palpó un pequeño bulto. En tan solo una semana la presentadora volvió a televisión con más fuerza que nunca.

Terelu Campos y Alejandra Rubio
Terelu Campos y Alejandra RubioInstagram (nombre del dueño)

Rita Wilson, la mujer de Tom Hanks fue diagnosticada de cáncer de mama hace un año. Tras una doble mastectomía, Rita le ha ganado la batalla al cáncer. Desde entonces no duda en animar a las mujeres a someterse a autoexploraciones rutinarias.

Rita Wilson
Rita Wilson

Olivia Newton John sufrió un caso parecido al de Wilson ya que aunque las pruebas parecían indicar que no padecía cáncer, ella sentía que no era así. Buscó una segunda opinión que fue determinante para comenzar el tratamiento. Tras superar la enfermedad escribió un álbum completo Stronger Than Before, cuyos beneficios íntegros fueron donados a la investigación del cáncer de mama.

La actriz y cantante Olivia Newton-John.
La actriz y cantante Olivia Newton-John.

Kylie Minogue se vio obligada a retirarse durante un año para centrarse en la lucha contra el cáncer de mama que le diagnosticaron .Su entonces pareja Olivier Martínez fue un pilar fundamental en esa recuperación según ella misma confesó.

Kylie Minogue.
Kylie Minogue.

La cantante gallega Luz Casal ha superado el cáncer en dos ocasiones. Su álbum Vida tóxica hace referencia a esa etapa de su vida, en especial el tema Sé feliz. Para Luz la enfermedad supuso un punto de inflexión que le hizo vivir la vida al cien por cien.

Luz Casal es otra de las grandes estrellas del certamen
Luz Casal es otra de las grandes estrellas del certamen