Gente

El rey de Tailandia, ¿hospitalizado por coronavirus?

Al parecer, el monarca habría pasado dos horas en el hospital de Bangkok y habría exigido silencio a todo su entorno

Thailand's King Maha Vajiralongkorn and Queen Suthida greet royalist supporters who gathered outside the Grand Palace to mark the 4th anniversary of late King Bhumibol Adulyadej's death, in Bangkok, Thailand, October 13, 2020. REUTERS/Jorge Silva
Thailand's King Maha Vajiralongkorn and Queen Suthida greet royalist supporters who gathered outside the Grand Palace to mark the 4th anniversary of late King Bhumibol Adulyadej's death, in Bangkok, Thailand, October 13, 2020. REUTERS/Jorge SilvaJORGE SILVAREUTERS

El periodista Andrew MacGregor Marshall ha desvelado la exclusiva a través de su cuenta de Twitter en la que asegura que el rey Maha Vajiralongkorn fue llevado al Hospital de Bangkok anoche a medianoche. “Se fue alrededor de dos horas después. Se ordenó al personal que guardara silencio al respecto”, desvela.

La razón de su corta hospitalización no se conoce todavía, pero se especula que podría estar relacionado con el Covid-19, ya que a principios de esta semana uno de los guardaespaldas del séquito real, que había acompañado al rey desde Europa, dio positivo en la prueba.

Según MacGregor, después de llegar en un vuelo desde Zurich el 10 de octubre y tras haber dado positivo en coronavirus, ninguno de los miembros del séquito real se puso en cuarentena o tomó precauciones al respecto.

Confinamiento junto a 20 concubinas

El monarca pasó parte de la pandemia encerrado en un hotel de lujo de los Alpes alemanes con un séquito de al menos 20 concubinas. Una polémica que provocó que miles de internautas tailandeses protestaran contra él en Twitter con la etiqueta #¿Paraquénecesitamosunrey? por su papel durante la pandemia, una expresión de descontento sin precedentes que supuso un desafío a la ley de lesa majestad tailandesa, una de las más duras del mundo y que castiga con hasta 15 años de cárcel las críticas al soberano.