Cargando...

Ingresado

Enrique San Francisco, desde la UCI: “Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano”

Desde hace tres semanas que el cómico y actor se encuentra fuera de peligro de la neumonía bilateral que le obligó a ingresar

El actor Enrique San Francisco durante la presentación de la serie de “¿Qué fue de Jorge Sanz?” larazon

El 5 de febrero conocimos la triste noticia de que el actor Enrique San Francisco llevaba dos semanas ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid con una neumonía bilateral. Las alarmas saltaron el pasado 12 de enero, cuando el Aula de Cultura de Getxo (Vizcaya) anunció la suspensión de la representación de la función de “La penúltima” prevista para el día 23 de ese mes por “problemas de salud” del actor, que estaba de gira con ese espectáculo de humor.

Ahora, 40 días después de su ingreso en la UCI, la revista ‘Hola’ ha podido hablar con el actor sobre su estado de salud. “Estoy desesperado por salir de aquí… Todavía no puedo andar yel respirador siempre está a mano”, relata el cómico con buen estado de ánimo y asegura que recupera fuerzas durmiendo todo lo que puede y haciendo rehabilitación.

Enrique San Franciscolarazon

Cuando ingresó, en plena borrasca Filomena, su estado era tan débil que apenas podía respirar ni mantenerse en pie. Al llegar al hospital, los médicos se dieron cuenta de que la infección que tenía en sus pulmones y que había causado la neumonía se había complicado, llegando hasta la sangre y alcanzando su riñón. Afortunadamente ahora, aunque su estado aún es débil y permanece en la UCI, se recupera satisfactoriamente. Y es que desde hace tres semanas San Francisco está fuera de peligro.

El cómico arrastra desde hace años problemas de salud, agravados en 2002 cuando sufrió un accidente de moto por el que estuvo más de un año sin poder moverse.

Cargando...