Docuserie

El abogado de Antonio David Flores: “Soy de poco ruido y muchas nueces”

Iván Hernández, el letrado que representa al ex colaborador de Sálvame, desmiente que Antonio David pida tres millones de euros y asegura que son filtraciones interesadas.

Antonio David Flores arrives at Alcobendas court on 4 December 2019, Alcobendas, Madrid
Antonio David Flores arrives at Alcobendas court on 4 December 2019, Alcobendas, MadridUATGTRES

“Nos ha demandado a la cadena y a La Fábrica de la Tele, la productora de la serie documental. A Rocío Carrasco no, ¿por qué Antonio David no demanda a Rocío por todo lo que está contando? ¿Tiene miedo a que se reabra el caso y se le vuelva en contra? ”. Así reaccionaba Carlota Corredera en la presentación del penúltimo episodio de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, confirmando que el ‘padre impío’, como lo llama Rocío Carrasco, ha presentado una demanda tras su despido de Telecinco.

“Lo sabemos desde hace tres semanas, pero lo vivíamos en privado y en estricta confidencialidad”, ha admitido la presentadora de la polémica serie documental. “Ni el juez ni nosotros se lo hemos contado, ¿quién habrá hablado?”, ha preguntado al aire haciendo referencia a la portada de la revista Diez Minutos que publicaba el último movimiento judicial del ex marido de Rocío Carrasco.

La gallega daba a entender que Antonio David Flores prefería llevar ante los juzgados a sus ex jefes antes que a Rocío Carrasco ya que “no podría demostrar que Rocío miente”. Sin embargo, la demanda a la que tendrá que responder la “cúpula” no trata de dirimir la veracidad del relato de la hija de Rocío Jurado, es una demanda laboral por despido improcedente, el primer paso de la batalla judicial que emprende Iván Hernández, el prestigioso abogado del ex guardia civil contra los productores del documental.

El abogado de Antonio David mantiene silencio sobre su estrategia legal: “Poco ruido y muchas nueces”

A pesar de las insinuaciones de Carlota Corredera sobre el origen de la filtración de la exclusiva de Diez Minutos, señalando al entorno del ex colaborador, el hermetismo de éste, y el equipo legal que le representa, ha sido total desde que comenzara la emisión de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”. Ni Antonio David ni su abogado responden a los periodistas que, como yo, nos hemos puesto en contacto en repetidas ocasiones para contrastar las informaciones desveladas por Rocío Carrasco en la docuserie o recabar su opinión.

Por eso, cuando Iván Hernández me llama desde un teléfono desconocido, me deja fuera de juego. “Te llamo para darte las gracias por el artículo que publicaste hace unos días-me dice.”. Se refiere a las declaraciones que me concedió Marcos García Montes en las que aseguraba que “Antonio David está mejor armado jurídicamente que Rocío Carrasco”. “He estado muy liado y no he podido llamarte antes-se disculpa el letrado-tampoco he contestado a tus llamadas ni a las de casi ningún periodista. Estoy desbordado y además, no quiero hacer declaraciones, no es el momento”.

Aún así, le insisto: “¿Es cierto que Antonio David pide tres millones de euros a La Fábrica de la Tele y Telecinco?.” Iván Hernández accede a aclarar lo que ha publicado Diez Minutos y otros medios sobre este particular. “No es cierto. Han puesto un cero más a lo que se ha solicitado por vía laboral. Son unos trescientos y pico mil euros lo que se pide por el lucro cesante tras su despido televisado. La cantidad se ha calculado en base a unas tablas”-argumenta el letrado de Antonio David Flores

Aunque no quiere desvelar su estrategia procesal, sí me avanza que habrá más demandas y querellas, interpuestas en nombre de Antonio David Flores y otros miembros de su familia a los que se ha dañado en su honor, violado sus derechos, injuriado o calumniado gravemente y con publicidad. Las 60 horas de entrevista con Rocío Carrasco que han permitido realizar a La Fábrica de la Tele un total de 14 programas en prime time, con una cuota media del 28% de share, están siendo analizadas al detalle. “Hay mucho trabajo que hacer. Estamos desbordados visionando todo. Llevará tiempo interponer las acciones legales pertinentes por vía la civil y penal. De momento sólo se ha interpuesto la demanda laboral ya que, en estos procedimientos, hay unos plazos más cortos. Aunque haya sido un despido televisado no voy a hablar, de momento, sobre el tema. Mi postura siempre ha sido siempre de poco ruido y muchas nueces.”

El periodista Saúl Ortiz desveló que Antonio David se plantea reclamar 3 millones de euros a Telecinco

Saúl Ortiz no se refiere a la demanda laboral interpuesta por Antonio David cuando habla de que el ex colaborador de Sálvame podría reclamar más de tres millones de euros a Telecinco. Asegura que esa es la cantidad que pretende pedir como parte de los beneficios obtenidos por el documental de Rocío Carrasco. Ante el revuelo que ha causado la noticia, Ortiz aclara que esa cifra sale de los cálculos que se han hecho del enorme beneficio que ha obtenido la cadena con la emisión de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”.

El periodista publicó en 20 Minutos un artículo en el que aseguraba que “Antonio David sigue las directrices de su equipo de abogados, que no solo busca saber cuánto ha cobrado Rocío por su participación en los programas de La Fábrica de la Tele, sino que pretende pedir parte de los beneficios conseguidos con lo que él considera “un escarnio público” cometido con “premeditación y alevosía”. Pide que se le reponga en su puesto de trabajo y podría llegar a solicitar más de tres millones de euros.