Casa Real

Esta es la desconocida pasión culinaria de Felipe VI (y sí, es un postre)

El Rey tiene sus gustos alimenticios muy definidos

Llegada de los Reyes acompañados del presidente andaluz, Juanma Moreno (i), al Palacio de San Telmo
Llegada de los Reyes acompañados del presidente andaluz, Juanma Moreno (i), al Palacio de San TelmoRaul CaroEFE

El Rey no es tan aficionado a los grandes placeres culinarios, como lo es su padre, pero Felipe VI tiene sus gustos alimenticios muy definidos, sobre todo en lo que se refiere al postre. Ayer eligió para cenar un restaurante que se significa por un postre muy especial, el preferido de nuestro Rey: tocino de cielo. El lugar en cuestión para degustar este manjar se llama “La Mazaroca” y se encuentra en la localidad sevillana de Arahal. Felipe VI comió en esta famosa bodega siguiendo las recomendaciones del cocinero Jorge Blanca, uno de los hijos del fundador del establecimiento, Manuel Blanca, abierto desde el año 1973.

Recordar aquí que SSMM los Reyes llegaron ayer al Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía para recibir la medalla de Honor de Andalucía. Después de los eventos oficiales, el monarca quiso disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona a la hora de la cena. Eso sí, cenó arropado por el cariño de los vecinos del pueblo que se fueron concentrando en el establecimiento y los alrededores conforme se extendía por el pueblo el rumor de la visita del monarca.

Los Reyes Felipe y Letizia, en la explanada del Palacio de San Telmo después del acto de la entrega de la Medalla de Honor de Andalucía al Rey Felipe VI a 14 de junio del 2021
Los Reyes Felipe y Letizia, en la explanada del Palacio de San Telmo después del acto de la entrega de la Medalla de Honor de Andalucía al Rey Felipe VI a 14 de junio del 2021María José LópezEuropa Press

Otro de los platos favoritos del Monarca es el atún, cocinado en todas sus variedades. Dicen que, mientras el Emérito Juan Carlos I se decanta por las carnes, su hijo lo hace por los pescados, y este lunes pidió atún de la almadraba de Barbate. Su esposa Doña Letizia es más de ensaladas, aunque recientemente se ha revelado que la Reina es una enamorada de la ensaimada de almendras que adquiere cada vez que visita Mallorca.

La Reina ha revolucionado los menús de palacio, eliminando los fritos y potenciando los productos ecológicos. Y, aunque muchos no hayan oído hablar nunca de su bebida favorita, sabemos que tiene un nombre muy extraño: la kombucha, una bebida saludable con un cierto sabor ácido, un té endulzado y fermentado con una base gelatinosa de microorganismos. Se la conoce también como refresco de hongo manchuriano. Sus adeptos aseguran que ayuda a las articulaciones y mejora la digestión.