Nutrición
La Reina Letizia instala un rocódromo en Zarzuela: así consigue su silueta definida
Esta semana han llamado la atención sus trabajados abdominales, visibles a través de las aberturas de su vestido
La Reina Letizia entregó esta semana las condecoraciones de Cruz Roja en Valencia con un atrevido «outfit» que no pasó inadvertido: un vestido «cut-out» fucsia que dejaba al descubierto sus abdominales perfectamente marcados. Mucho se ha hablado de lo que se cuida la esposa de Felipe VI para mantener una figura esbelta y tonificada con casi 50 años –los cumple el próximo 15 de septiembre–, y dos embarazos a sus espaldas. Según Enrique Crespo, entrenador personal con más de veinte años de experiencia, «la Reina tiene una genética privilegiada, una figura atlética, pero también le ayuda la dieta, el ejercicio físico y su fuerza de voluntad. Solo una mujer muy disciplinada puede tener un cuerpo tan definido». Según el experto, a partir de esa edad, «las mujeres deben hacer un trabajo de fuerza para prevenir la pérdida de masa muscular derivada de la osteopenia y la osteoporosis. Una masa muscular de calidad es garante para nuestra postura, la salud de los huesos y para que nuestro metabolismo funcione potenciando la quema de calorías aún en reposo».
La dieta juega también un papel fundamental. «El principal aliado para lograr un «six pack» es la dieta y la cocina. Un abdomen marcado solo se consigue si creas un déficit calórico y reduces el porcentaje de grasa. En este caso, una alimentación saludable es más efectiva que hacer 3.000 abdominales», añade. Entre los principales ejercicios para una tableta de infarto recomienda planchas, elevaciones de piernas y escaladores.
Dieta de la eterna juventud
Doña Letizia sigue desde hace tiempo la denominada dieta Perricone, creada por el dermatólogo norteamericano Nicholas Perricone. Una opción saludable y perfectamente sostenible en el tiempo, «aunque lo correcto es comer de todo en cantidades moderadas», destaca la misma fuente. A esta dieta se la conoce también como la de la eterna juventud, y consiste en el consumo de 10 tipos de alimentos. Omega 3 (salmón y atún, principalmente); frutas ricas en fibra (piña, peras, manzanas, frutos rojos, ...); grasas saludables (aguacate); chiles y pimientos (efecto saciante); verduras (brócoli, espárragos, acelgas, espinacas, ...); legumbres (en especial, lentejas); probióticos (yogures y lácteos fermentados); semillas de lino y frutos secos; cereales enteros, como la avena; y especias como la cúrcuma, nuez moscada, jengibre, albahaca, etc. Además, quedan prohibidos alimentos como el azúcar y derivados, las harinas blancas, las grasas hidrogenadas y frutas como la naranja, la sandía o el mango; y verduras como la calabaza, la zanahoria y la patata. Y, por supuesto, algo que la Reina cumple a rajatabla: nada de alcohol.
Con respecto al ejercicio físico, la esposa de Felipe VI es una mujer muy activa que, en más de una ocasión, se ha manifestado fan del pilates, zumba y spinning. Pero, además, es muy aficionada a la escalada –había pedido que se instalara un rocódromo en palacio– y también a dar largas caminatas por los jardines de Zarzuela. Otro de sus puntos fuertes, aparte del abdomen, son sus brazos, muy definidos, y sus gemelos, fruto sin duda de un entrenamiento de fuerza exigente. «Es posible que, además de realizar un trabajo cardiovascular, Letizia desarrolle un trabajo de fuerza al menos tres veces por semana, bien de musculación, bien un trabajo más funcional con TRX», según Crespo.
Alabada en el extranjero
Pero no solo en España ha llamado la atención su figura. «La reina Letizia acapara las miradas con un atrevido vestido «cut-out» ¡y mira sus abdominales!», titulaba la versión online de «Hello!», destacando en el texto que estaba sensacional. «Está considerada como una de las royals más vanguardistas de Europa y este martes ha continuado reinando al lucir uno de sus conjuntos más atrevidos», escribían.
«Daily Mail» ha hecho uno de sus tradicionales juegos de palabras, usando el diminutivo «abs» con el que es común referirse a los abdominales y calificando a la esposa de Felipe VI como «Abs-olutamente perfecta». La revista «People», otra icónica en cuestión de celebrities y royals, también ha dado cobertura a este look de la Reina, destacando «¡Sorpresa de estilo real!».
La prensa italiana se hacía eco del atuendo con titulares como «La transgresión de estilo de Letizia de España» o «El vestido de ensueño de la Reina Letizia». «Un auténtico desafío a las reglas», escribía la web «Fanpage».
Y, en EE UU, «In Style» ha titulado «Las aberturas en los abdominales llegan por fin a las royals», y añade: «Letizia no es una reina normal, es una reina cool».
✕
Accede a tu cuenta para comentar