Cuerpo fit

Cómo conseguir los abdominales de la Reina Letizia antes del verano

Doña Letizia sorprendió ayer con un vestido que dejaba a la vista unos oblícuos muy definidos

La Reina Letizia, en Valencia. EFE/ Kai Försterling
La Reina Letizia, en Valencia. EFE/ Kai FörsterlingKai FörsterlingAgencia EFE

La Reina Letiziapresidió ayer un acto en Valencia en el que llamó la atención su atrevido “outfit”: un vestido que dejaba al descubierto sus perfectos abdominales. Muchos se ha hablado de lo que se cuida la monarca para mantener una figura esbelta y tonificada con casi 50 años y dos embarazos a sus espaldas. Está claro que tiene una genética privilegiada, pero también le ayuda la dieta, el ejercicio físico y su fuerza de voluntad. Hay que recordar que además, una masa muscular de calidad es garante para nuestra postura, la salud de los huesos (más aún en la etapa previa a la menopausia) y para que nuestro metabolismo funciene potenciando la quema de calorías aún en reposo.

La Reina Letizia preside el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
La Reina Letizia preside el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna RojaKai FORSTERLING Kai FörsterlingAgencia EFE

Con respecto a la dieta, Doña Letizia sigue desde hace tiempo la denominda Dieta Perricone, creada por el dermatólogo norteamericano Nicholas Perricone. Se la conoce también como la dieta de la eterna juventud y consiste en el consumo de 10 tipos de alimentos. Omega 3 (salmón y atún, principalmente); frutas ricas en fibra (piña, peras, manzanas, frutos rojos,...); grasas saludables (aguacate); chiles y pimientos (efecto saciante); verduras (brócoli, espárragos, acelgas, espinacas); legumbres (en especial, lentejas); probióticos (yogures y lácteos fermentados); semillas de lino y frutos secos; cereales enteros, como la avena; y especias como la cúrcuma, nuez moscada, jengibre, albahaca, etc.

Además, quedan prohibidos alimentos como el azúcar y derivados, las harinas blancas, las grasas hidrogenadas y frutas como la naranja, la sandía o el mango y verduras como la calabaza, la zanahoria. Y, por supuesto, algo que Doña Letizia lleva a rajatabla: ni gota de alcohol.

Doña Letizia luce siempre unos brazos muy tonificadosAntonio Gutiérrez / Europa Press09/05/2022
Doña Letizia luce siempre unos brazos muy tonificadosAntonio Gutiérrez / Europa Press09/05/2022Antonio GutiérrezEuropa Press

Con respecto al ejercicio físico, la esposa de Felipe VI es una mujer muy activa que en más de una ocasión se ha manifestado fan del yoga y del zumba. Pero además, es muy aficionada a la escalada -se llegó a decir que había pedido que se instalara un rocódromo en palacio-. Pero está claro que sus brazos tonificados y sus gemelos definidos son fruto de un entrenamiento exigente.

S quieres conseguir un “six pack” como el de la Reina hay tres ejercicios básicos para lograrlo:

Las planchas, un aliado para tu abdomen

Se trata de un ejercicio intenso y exigente en el que no solo ejercitas los músculos abdominales que forman el llamado “six pack” sino que también involucran otros músculos como los tríceps, los bíceps y los dorsales. Existen varios tipos: la clásica que consiste en colocar los antebrazos en el suelo, con los codos en línea con los hombros, y separados la distancia de estos y apoyándose en las puntas de los pies con las piernas juntas o separadas. El cuerpo debe formar una línea recta y en esta posición estática se debe aguantar el mayor número de segundos posible, e ir aumentando paulatinamente.

La Reina Letizia Ortiz llega a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, en Oviedo, el viernes 16 de octubre de 2020.
La Reina Letizia Ortiz llega a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, en Oviedo, el viernes 16 de octubre de 2020.Chema ClaresGTRES

Una vez dominada esta técnica se pueden incluir variaciones como elevación de uno de los pies e ir alternando o balanceos hacia delante y detrás, por ejemplol

Escaladores o “Mountain Climbers”

Se trata de un ejercicio que no solo fortalece tu abdomen sino que implica un trabajo cardiovascular que te ayudará a perder graso. Para realizarlo debes colocarte en posición de plancha pero apoyando las palmas de las manos, en lugar de los antebrazos. Una vez conseguida esta posición debes llevar las rodillas hacia el codo opuesto de forma alternativa. Puedes comenzar marcando el movimiento de forma lenta y poco a poco ir aumentando la velocidad.

Elevación de piernas

Tumbada boca arriba, con la espalda recta pegada al suelo (si notas curvatura en la zona lumbar puedes poner las manos debajo del glúteo con las palmas apoyadas en el suelo. Así evitarás que se arquee más esa zona) levanta las piernas lentamente desde el suelo hacia el techo lo más rectas posibles y baja lentamente.