Casa Real

Los ejercicios que hace la Reina Letizia para conseguir unas piernas y brazos tonificados todo el año

La alimentación y su estilismo son dos claves muy importantes.

La reina española Letizia Ortiz durante una cena de gala en el Palacio Real, en Madrid, con motivo del viaje oficial del presidente de Italia a España, en Madrid el martes 16 de noviembre de 2021.
La reina española Letizia Ortiz durante una cena de gala en el Palacio Real, en Madrid, con motivo del viaje oficial del presidente de Italia a España, en Madrid el martes 16 de noviembre de 2021.Chema ClaresGTRES

En el nuevo acto de Felipe VI tras dar negativo en el test de coronavirus, junto aDoña Letiziaen el V centenario de Antonio de Nebrija, en el Teatro Real de Madrid, aparte de fijarnos en el vestuario de la Reina Letizia, también nos llamó la atención, sus piernas. Tonificadas y moldeas, así tiene su Majestad, unas piernas envidiables a sus 49 años. ¿Cuál es el secreto para conseguir unas piernas y brazos tonificado todo el año? Siempre se ha dicho que Letizia Ortizes perseverante y muy disciplinada es su rutina de deporte. Una serie de ejercicios, que realiza cada día, (siempre que la agenda lo permite), y la complementa con una alimentación saludable.

La rutina de ejercicio de Letizia Ortizestá basada en running de mañana, yoga y una serie de tablas enfocadas en determinadas zonas, junto a su entrenador personal. Antes de comenzar su jornada laboral, Doña Letizia hace recorridos por los jardines de Zarzuela. Por cierto, para lograr unos brazos robustos, claramente practica boxeo y levantamiento de pesas.

foto

Algo que es evidente es la constitución delgada de Doña Letizia. Respecto a su formación física, es más fácil conseguir una tonificación de brazos y piernas, teniendo su base. En cualquier caso, la Reina muestra que la edad no es ningún problema y conseguir una figura sana es posible.

Ejercicio clave

¿Cómo conseguir los brazos y piernas de Letizia Ortiz? “Primero de todo hacer ejercicios de bíceps con pesas, flexiones de 3 sets de 2 flexiones y estiramiento con mancuernas”, explica Rubén Núñez a La Razón Lifestyle, profesor de fitness a domicilio y continúa explicando que “haciendo estos ejercicios de una forma continuada, se puede conseguir el mismo resultado que consigue la Reina, eso sí, hay que combinar esta tabla con deportes como el yoga o el boxeo”.

La reina española Letizia durante la 13ª edición de los premios Luis Carandell: Periodismo Parlamentario en Madrid el jueves 27 de enero de 2022.
La reina española Letizia durante la 13ª edición de los premios Luis Carandell: Periodismo Parlamentario en Madrid el jueves 27 de enero de 2022.Chema ClaresGTRES

Alimentación, la llave secreta

La reina española Letizia Ortiz durante la 16ª edición de la Gala Anual COE (Comité Olímpico Español): Homenaje a los Olímpicos Tokio 2020 en Madrid el miércoles 15 de diciembre de 2021.
La reina española Letizia Ortiz durante la 16ª edición de la Gala Anual COE (Comité Olímpico Español): Homenaje a los Olímpicos Tokio 2020 en Madrid el miércoles 15 de diciembre de 2021.Chema ClaresGTRES

Por mucho que hagas ejercicios, si no tienes una dieta saludable, los resultados que buscas, tardarán mucho más y puede que te canses. La clave secreta que tiene Letizia Ortiz es la alimentación. Tal y como nos describe Lorena Cárdenas, experta en alimentación “todo el mundo conoce que la Reina es seguidora de una dieta de donde abundan las proteínas de alta calidad y las grasas saludables como el salmón, sin olvidar todo tipo de verduras de hoja verde, la cúrcuma o los lácteos naturales. El azúcar no aparece en ningún momento”.

El estilismo

La reina española Letizia Ortiz asiste a una recepción en Palacio Real durante el conocido como Día de la Hispanidad, Día Nacional de España, en Madrid, el martes 12 de octubre de 2021
La reina española Letizia Ortiz asiste a una recepción en Palacio Real durante el conocido como Día de la Hispanidad, Día Nacional de España, en Madrid, el martes 12 de octubre de 2021Daniel GonzalezGTRES

Dependido de la prenda que se lleve, podrás lucir mejor o peor, determinadas zonas de tu cuerpo. Si llevas una minifalda, es para hacer un efecto de pierna infinita, y si escoges una camisa sin mangas, el objetivo es presumir de brazos. Si hacemos un análisis de las prendas que suele utilizar la Reina Letizia, en verano son prendas sin mangas o escotes con palabra de honor. En invierno, por motivos del tiempo, su vestuario está centrado en sus piernas. Eso sí, el corte de la falda nunca supera la rodilla.