Curiosidades

Los entresijos regios de la recepción de Carlos III previa al funeral de Isabel II

El Rey de Inglaterra recibió el pasado domingo a varios mandatarios y jefes de Estado en el Palacio de Buckingham

Los Reyes Felipe y Letizia con el Rey Carlos III y Camilla
Los Reyes Felipe y Letizia con el Rey Carlos III y CamillaFergus BurnettForeign, Commonwealth & Development Office

Los diez días de luto oficial en Reino Unido establecidos tras la muerte de Isabel II terminaron ayer después de su multitudinario funeral, seguido por millones de espectadores en todo el mundo. Antes de despedir por última vez a la monarca más longeva del país, se llevaron a cabo otros actos más privados en los que Carlos III pudo reunirse con los líderes mundiales que llegaron a su nación para asistir al pomposo sepelio. El domingo 18 de septiembre, ofreció una recepción en el Palacio de Buckingham a la que acudieron diferentes jefes de Estado y representantes, entre los que se encontraban los Reyes Juan Carlos I, doña Sofía, don Felipe VI y doña Letizia.

El Rey Juan Carlos I, muy cómplice con Camilla
El Rey Juan Carlos I, muy cómplice con CamillaFergus Burnett Photographyfergusburnett.com
El Rey Juan Carlos con el Rey Carlos III
El Rey Juan Carlos con el Rey Carlos IIIFergus BurnettForeign, Commonwealth & Development Office

Aunque se trató de un evento discreto, ahora han trascendido imágenes que permiten hacerse una idea de cómo se desarrolló el encuentro en el que coincidieron algunas de las personas más importantes del mundo. Destaca la complicidad del Rey Juan Carlos I conla nueva consorte de Inglaterra, la Reina Camilla, a quien saludó efusivamente con unos besos. Igual de cercano se mostró con Carlos III, a quien agarró del brazo para trasladarle el pésame por la dolorosa pérdida de su madre.

Los Reyes Felipe y Letizia con los Reyes Carlos III y Camilla
Los Reyes Felipe y Letizia con los Reyes Carlos III y CamillaFergus BurnettForeign, Commonwealth & Development Office

Evitando a toda costa que se les fotografiara juntos, los Reyes Felipe VI y Letizia llegaron a la recepción por separado de don Juan Carlos I y doña Sofía. Tampoco han trascendido imágenes de la recepción en las que se les pueda ver unidos, aunque no pudieron evitar la estampa durante el funeral de la Reina Isabel II, siguiendo lo ordenado por el protocolo inglés. En el Palacio de Buckingham, también dieron el pésame a Carlos III y Camilla, demostrando una complicidad que ha quedado reflejada en las instantáneas publicadas.

Emmanuel y Brigitte Macron arropan a Carlos III y Camilla
Emmanuel y Brigitte Macron arropan a Carlos III y CamillaFergus Burnett Photographyfergusburnett.com

Entre otros rostros destacados que acudieron a la recepción se encuentran los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima; el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte; el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill; y demás representantes de varias casas reales en todo el mundo. Todos ellos quisieron arropar a Carlos III y a su familia en este difícil momento que abre un nuevo capítulo de la historia.