Mucha discreción
Ernesto de Hannover, abuelo por séptima vez: el sexo y el nombre del bebé
Su hijo, Ernesto Augusto, ha sido padre por cuarta vez junto a su mujer Ekaterina. Han preferido mantener todo en secreto
En la casa de los Hannover están ahora de celebración, pues la familia ha crecido con la llegada de un nuevo miembro. El hijo mayor del príncipe Ernesto de Hannover, Ernesto Augusto, se acaba de convertir en padre junto a su mujer, Ekaterina. Eso sí, no es primerizo, ni mucho menos, pues la pequeña Margarita, como así será bautizada, es la cuarta hija del matrimonio. Una buena nueva dada a conocer por medios alemanes, informando que la niña nació el pasado 18 de julio en el Hospital de Tercer Orden de la ciudad de Múnich, aunque hasta ahora no había trascendido la noticia. Por el momento, la familia ha optado por no hacer un anuncio público del nacimiento, sino que ha sido un chivatazo quién ha puesto en preaviso a la prensa alemana.
La familia del que fuese el primer marido de la princesa Carolina de Mónaco es muy discreta. Por eso ha preferido no llamar la atención mediática ante la llegada del nuevo miembro del clan y reservarse la feliz noticia para la más estricta intimidad. Algo que ya han hecho con sus anteriores vástagos y que viene a convertirse ya en tradición. Así fue con el nacimiento de su primera hija, Elisabeth, que llegó al mundo en 2018, un año antes que su hermano Güelfo Augusto, para después formar la familia numerosa con Eleonora en 2021. Ahora suman una hermana más con la pequeña Margarita, como así ha terminado por confirmar finalmente la casa real, pero tan solo una vez que se había filtrado la buena nueva a la prensa.
Eso sí, aunque Ernesto de Hannover se haya convertido en abuelo por séptima vez, lo cierto es que no podrá ejercer de ello. Y es que su relación con su primogénito sigue siendo de lo más tensa. Sus disputas por el poder y el patrimonio de la casa real alemana les ha hecho distanciarse. Desde hace años no se cruzan la palabra, además de que la distancia es también física, al vivir el padre en Madrid, donde reside también su hijo Christian de Hannover. Con él sí que se le ha visto compartir ocio por las calles de la capital, acompañado de su nuera, Sassa de Osma, y los hijos del matrimonio. Escasas ocasiones en las que se le ha podido ver a Ernesto de Hannover ejercer de abuelo, creyéndose lejos de la atención de los paparazzi.
Más alejados aún de los focos que el abuelo, el príncipe Ernesto de Hannover, su hijo Ernesto Augusto y su mujer Ekaterina gozan casi de anonimato. Más allá de los titulares que han copado en diferentes etapas de su vida, habitualmente con grandes dosis de polémica, la pareja no suele llamar demasiado la atención mediática. Sus grandes acontecimientos familiares han sido motivo de publicación, pero sus pasos han sido discretos más allá de ellos. Así, acaparó todas las miradas en 2017 cuando se casó con su mujer en la iglesia del Mercado de Hannolvar, tras seis años de noviazgo. Un enlace en el que no estuvo su padre, porque sus problemas vienen de muy lejos. Curioso es que tampoco fuese el Rey Felipe VI, pues su presencia se daba por hecho, al ser el padrino de novio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar