Familia Real
El Rey Felipe VI protagoniza un tierno encuentro con su primo
Max de Orleans-Braganza llegó a la península desde Brasil con motivo del enlace de la infanta María Francisca de Portugal
Esta semana ha estado repleta de momentos históricos que han contado con la presencia de la alta sociedad. Entre ellos destaca la boda de la infanta María Francisca de Portugal, que llamó a asistir a un gran números de miembros de la realeza. El príncipe Luis Felipe de Orleans-Braganza atravesó el Atlántico, junto a su esposa Fernanda Miguita y su hijo Maximiliano, para no perderse este encuentro tan esperado.
El pasado sábado 7 de octubre tuvo lugar la boda entre María Francisca y Duarte de Sousa Araújo, a la que asistieron el presidente de Portugal y diversos rostros conocidos en la política como Miguel Albuquerque.
Sin embargo, Luis Felipe de Orleans-Braganza no dejó pasar la oportunidad y después del enlace marcharon hasta la capital. En su visita aprovecharon para hacer múltiples escapadas, pero la que más ha trascendido ha sido el encuentro que tuvieron con el Rey Felipe VI. Maximiliano de Orleans-Braganza, de 11 años, quiso disfrutar del momento de encuentro y compartió algunos detalles de este en sus redes sociales: “Mi primo sabía que yo estaba aquí en Madrid e insistió en vernos, nos tomamos una foto al final del encuentro”.
Con esta entrañable estampa prosiguió su visita a Madrid con una parada especial en el Museo del Prado. Max de Orleans, a pesar de su tierna edad, es un apasionado del arte, ya durante la pandemia mostró su dedicación a la hora de diseñar mascarillas para vender y cuyas ganancias aprovechó donándolas a causas sociales. En su caso escogió Ampara Silvestre, una ONG dedicada a la protección de animales salvajes.
Para Don Felipe VI la ocasión de poder ver a su primo le hizo especial ilusión, una ilusión que se lleva intensificando con el tiempo. Las últimas semanas han estado cargadas de significado para el Monarca. La Jura de Bandera de la Princesa Leonor, en la que se reencontraron los padres con su hija después de varios meses, más luego el besamanos que protagonizaron juntos fueron momentos muy importantes para el Rey que no pierde la oportunidad de expresar a su hija lo orgulloso que está de ella: “Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión”, le dedicó a la Princesa en su Jura de Bandera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar