Realeza

Rivales pero no mucho: el príncipe Guillermo y Federico X de Dinamarca ven juntos el partido de sus selecciones en la Eurocopa

También se ha unido a ellos la princesa Josefina, la hija más pequeña del soberano danés

El Rey Federico X de Dinamarca y el príncipe Guillermo en Alemania, durante la Eurocopa de 2024
El Rey Federico X de Dinamarca y el príncipe Guillermo en Alemania, durante la Eurocopa de 2024Gtres

El estadio Deutsche Bank Park de Frankfurt acoge esta tarde un nuevo partido de la fase de grupos de esta Eurocopa. Las selecciones de Dinamarca e Inglaterra se enfrentarán en un partido decisivo de cara a la final del torneo, que tendrá lugar el 14 de julio.

De entre las cerca de 60.000 personas que se han congregado en el estadio alemán ha destacado la presencia de dos caras muy conocidas para las respectivas aficiones: el príncipe William de Inglaterra y el Rey Federico X de Dinamarca. Pese a la rivalidad que hoy se hace patente sobre el terreno de juego, los dos han ejemplificado valores del deporte como la fraternidad o el respeto y han derrochado complicidad cuando se han encontrado en la grada.

De hecho, han visto juntos el partido y han estado comentando amablemente las jugadas de sus selecciones, un amigable encuentro al que también se ha unido la princesa Josefina de Dinamarca, la hija más pequeña del monarca danés.

El príncipe Guillermo y Federico X de Dinamarca comentan el partido de la Eurocopa de sus respectivas selecciones
El príncipe Guillermo y Federico X de Dinamarca comentan el partido de la Eurocopa de sus respectivas seleccionesGtres

Lo cierto es que las dos familias reales comparten su afición por el deporte. En el caso de la danesa, destaca la creación por parte del propio Federico X de la Royal Run, una iniciativa que nació en 2018 y que anima a miles de ciudadanos, incluidos su esposa e hijos, a participar en una carrera benéfica que se repite varias veces por todo el país.

En cuanto al príncipe Guillermo, el mundo entero lo ha visto crecer sobre diferentes terrenos de juego, ya sea el del polo o incluso las piscinas, aunque su deporte favorito sin duda es el fútbol. De hecho, la primera vez en la que se dejó ver tras el anuncio de Kate Middleton de que padece cáncer fue en el estadio Villa Park de Birmingham, donde contempló junto a su hijo el príncipe Jorge el partido del Aston Villa contra el Lille.

Tan buena ha sido la sintonía que han demostrado tener durante su encuentro en el Deutsche Bank Park que tanto el príncipe Guillermo como el Rey Federico X de Dinamarca han querido dejar constancia del mismo en sus redes sociales con una simpática fotografía. "Que gane el mejor equipo", han dicho junto a una imagen en la que ambos posan con la princesa Josefina.

Se desconoce si al Rey Federico X de Dinamarca le han acompañado en su viaje a Alemania otros miembros de su familia, como su esposa Mary o el resto de sus hijos, pero de ser así, estos no han pisado el estadio. Tampoco había rastro de los hijos del príncipe Guillermo ni, por supuesto, de Kate Middleton, inmersa en su recuperación.