Violencia

Un paparazzi denuncia que Gérard Depardieu le agredió y le tiró al suelo

El actor francés pegó al fotógrafo que trataba de tomarle unas fotos con su mujer en Roma.

El actor Gérard Depardieu / Gtres
El actor Gérard Depardieu / Gtreslarazon

El célebre paparazzi Rino Barillari ha acusado a Gérard Depardieu de agredirlo físicamente el pasado martes en la Via Veneto, en Roma, cuando trataba de tomarle algunas fotos junto a su mujer. Por su parte, el actor francés ha negado las acusaciones y se ha defendido señalando que solo intentaba proteger a su pareja.

Según publica el diario romano Il Messaggero, el altercado tuvo lugar a mediodía en el Harry's Bar, un lugar típico de la mítica calle romana, cuando el fotógrafo se acercó al actor y su acompañante para hacer unas fotos. «Lo vi en Via Veneto con una mujer. Me acerqué para hacer algunas fotos», declaró Barillari. Según su versión, Magda Vavrusova, la compañera del actor intentó bloquearlo y Depardieu le propinó tres puñetazos en la cara.

Por su parte, el actor y Vavrusova ofrecieron su versión de los hechos a través de un comunicado emitido por su abogada Delphine Meillet, en el que señalan que "Rino Barillari, conocido tanto por sus fotos como por sus métodos agresivos, empujó violentamente a la pareja de Gérard Depardieu". Vavrusova también ha denunciado lo ocurrido a la policía romana destacando que "el fotógrafo me empujó tocando mi busto y mi pecho con su brazo (...) Aún me duele, fue de una violencia extrema".

El paparazzi ha asegurado que tomará acciones legales contra el protagonista de "Cyrano de Bergerac" y "El hombre de la máscara de hierro".

El pasado mes, el actor de 75 años fue interrogado también durante más de ocho horas en una comisaría de Policía de París por dos acusaciones de agresión sexual supuestamente cometidas en 2014 y 2021 y abandonó el centro acompañado por su abogado, Christian de Saint-Palais quien, en declaraciones a los medios de comunicación, reiteró la inocencia de su cliente y no quiso precisar si deberá comparecer de nuevo ante las fuerzas de seguridad.

El mito del cine francés tiene abiertos varios procedimientos por acusaciones de agresión sexual e, incluso, violación. En total, una quincena de víctimas le acusa de abusos o violaciones.