Crítica de cine
Crónica desde el cosmos rosa
Hugo Silva, Adriana Ugarte, Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre y Ález González, algunos de los laureados en la entrega de los premios Cosmopolitan 2013
La alfombra rosa fue el martes una metáfora de las intrigas que rodean a los personajes que la pisaron. Reencuentro de ex parejas, primeros comentarios de Amaia Salamanca como futura mamá, duelo de actrices que se disputan cada semana el "prime time", declaraciones de "celebrities"que están en el candelero... todo muy rosa. ¿Y cómo lograr tanta afluencia de personajes? La entrega de los Premios Cosmopolitan consiguió que los famosos hicieran de tripas, corazón. Raquel Sánchez Silva presentó la entrega de premios. Inaccesible para los medios y para todos aquellos que no pertenezcan a su círculo, no quedó más remedio para los asistentes que deducir cómo se encuentra -tras los últimos acontecimientos que rodean al caso Biondo- de su labor sobre el escenario. "Profesional"era el adjetivo que más se repetía, pues, gracias a la energía que la caracteriza, la ceremonia fue amena. En el Ritz, lugar donde se celebró la entrega, se demostró que en estos parajes exclusivos no se respira una atmósfera tan distinta a la de cualquier bar. "Con la que está cayendo"fue la frase estrella en los corrillos, acompañada de un "virgencita, que me quede como estoy"de algunos de los laureados. El roto y el descosido de los que han conseguido capear, mejor o peor, una crisis que afecta a todos los sectores (cine y periodismo incluidos, los protagonistas de la noche).
Morbo en la alfombra
De rotos y descosidos fue en parte el asunto, cuando Adriana Ugarte recibió el premio a la mejor actriz. El día anterior ya había conseguido otro con su "Tiempo entre costuras", al vencer en audiencias a Michelle Jenner y su "Isabel", quien no acaba de comprender "por qué ponen en la misma franja de horario contenidos que van dirigidos a un mismo público". Lucha de parrillas; a los de arriba siempre les pone lo caliente y las de los lunes están candentes. Puede que el premio que recibió como Mejor Actriz de Televisión consolase la derrota.
El foco de atención se dirigió principalmente a la barriga de Amaia Salamanca, premio a la mujer Cosmopolitan. "Creo que hasta que no me vea con tripa no empezaré a pensar en el nombre", dijo. Efectivamente, a pesar de llevar una falda corta con algo de vuelo que podía disimular lo que allí dentro se cocerá cinco meses más, ni rastro de que los abdominales estén por la labor de comenzar a distenderse. ¿Molestias? Ninguna. Ni siquiera la de darse cuenta de que acaba una etapa en su vida, asunto que quiso dejar claro. Tampoco piensa relajarse en el plano laboral, pues rodará durante sus últimos meses de embarazo.
El morbo corrió a cargo de las ex parejas. Fonsi Nieto coincidió con Ariadna Artiles en el "photocall". Codo con codo frente a los medios de comunicación, mientras la actual novia del ex piloto, Marta Castro, permanecía al margen. Nieto habló presto de su éxito como DJ y algo menos propenso sobre la polémica con Alba Carrillo sobre el cumpleaños de su hijo, Lucas, vía Twitter. "¿Cómo no voy a saber cuándo nació mi hijo? Fui el primero en verle la cara", preguntó en clave retórica mientras lamentaba que ese tipo de cuestiones sean públicas y que, a través de las redes sociales, se conviertan en debate nacional (ya hay defensores y detractores fervientes de la actitud de cada uno de los progenitores).
Hugo Silva, apuesto galardonado del premio a la mejor trayectoria, disfrutó del cóctel a pocos metros de su ex, la también actriz Hiba Abouk. Si hubo saludo, fue breve y sin coloquio, pues no se les vio juntos en toda la noche. El protagonista de "Las brujas de Zugarramurdi"no está en buenos términos con la prensa del corazón. "Está siendo un año surrealista. Se han publicado tantas mentiras. Están dispuestos a lo que sea por vender y al principio sí que me preocupaba, pero ahora no". Un año en el que ha protagonizado dos portadas muy sonadas: una en la que salía en actitud fogosa con una amiga y otra en la que aparecía con sus mellizos -cabría utilizar la palabra "presuntos", pues aún no ha confirmado nada-. "Tengo a mi familia, a mi gente, que me quiere, y eso es lo importante", concluía.
La conciencia se vistió de Ana Pastor, ganadora a la mejor presentadora de televisión, nomenclatura a la que se podría añadir, como señaló Sánchez Silva, "mejor periodista". En su discurso, recordó a todos los compañeros que están en el paro desde que comenzó la crisis y advirtió de que "ahora el buen periodismo es más necesario que nunca". "El Duque"de todas las españolas, Miguel Ángel Silvestre, recogió el premio al mejor actor de cine. Sorprendió a los asistentes cuando aseguró que es un hombre muy asustadizo y miedoso -por aquello de que "fearless"significa "sin miedo"en inglés-. También pilló desprevenidos a los que esperaban un personaje duro y altivo, y se encontraron a un hombre dulce y tímido. Quiso compartir su premio con su compañero "Álex Gónzález"-un 80% para éste último y un 20% para él mismo-. Lo mismo hizo González, premio "Hombre Cosmopolitan"- quien coincidió con su pareja, Adriana Ugarte, cuando atendía a los medios, aunque se presentaron por separado. Explicaba a una televisión por qué creía que la actriz se lo merecía -"Es una mujer especial y se merece...."- y, al girar la cabeza, se encontró con que ésta estaba a su lado, respondiendo las preguntas de otro canal. Un evento distendido, con continuos guiños de unos a otros y con "buen rollo"que casó a la perfección con la naturaleza de la revista que les convocó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar