Gente

El infierno del amante de Lady Di: “Durante un año no abrí ni las persianas”

Tras años negando su relación con la ex esposa del Príncipe Carlos, el jugador de rugby Will Carling ha roto su silencio

Canela fina | Diana o la seducción
Canela fina | Diana o la seducciónlarazon

Tras años negando su relación con la ex esposa del Príncipe Carlos, el jugador de rugby Will Carling ha roto su silencio

El aura de misterio que siempre ha rodeado la figura de Diana de Gales no se ha disipado aunque ya se hayan cumplido 22 años desde su trágico accidente en el parisino túnel del puente del Almá. A lo largo de estos años, y en gran medida para aprovechar el tirón, muchos de los que la conocieron en vida han ido contando su visión y sus vivencias junto a la ex esposa del Príncipe Carlos. El último en narrar los pormenores de su relación con la duquesa de Cornualles ha sido Will Carling, el jugador de rugby y capitán de la selección nacional que durante muchos años ha estado señalado como su amante. Casualmente, la narración de la “trágica” vida de Carling coincide con el viaje del Príncipe Harry a Japón, precisamente, para seguir la final de la Copa del Mundo de Rugby que enfrentó a Inglaterra y a Sudáfrica. Allí, el ex capitán ha ejercido como mentor de liderazgo del combinado inglés.

El supuesto “affaire” se habría producido en 1995, cuando Diana aún estaba casada con el hijo de la reina Isabel II. Pese a que el rumor siempre fue negado por ambas partes, la pareja real se separó un año después. Las consecuencias del chisme también fueron duras para Carling: atravesó una dura etapa marcada por un divorcio (estaba casado con la presentadora Julia Carling) y dejó el deporte que le había dado todo. Tan profunda era la depresión en la que se sumió que, tal y como él cuenta ahora, estuvo un año encerrado en su piso de Covent Garden, en Londres: “No abrí las persianas ni una vez. Mis padres no tenían mi número de teléfono. No sabían dónde vivía, nadie lo sabía”. Carling rompió su silencio en el podcast de BBC Radio 4 “Don't tell me The Score”.

Tras recibir ayuda psicológica, incluso después de salir del bache, la polémica siguió acompañando a Carling. Rehizo su vida con Lisa Cooke, que por aquel entonces estaba casada con uno de sus compañeros de equipo. Con ella tuvo dos hijos y pasaron por el altar en Fiji en 1999. En la actualidad, además de ser asesor de liderazgo de la Selección de Rugby de Inglaterra, se encuentra muy involucrado con la Fundación Breakthrough Breast Cancer, entre otras cosas porque perdió a su madre a consecuencia de esa enfermedad. También fue uno de los 200 rostros conocidos que hace unos años firmaron una carta en la que expresaban su negativa a la independencia de Escocia.