Ocio

Gente

El polígrafo de Mariñas: ¿Deberían conceder a Amancio Ortega el Princesa de Asturias de la Concordia?

Amancio Ortega
Amancio Ortegalarazon

Verdadero. No solo merece tal reconocimiento sino cuantos en España existen. Desde la nada en las coruñesas «Galerías Maria Pita» ha llegado a poseer una de las mayores fortunas y empresas mundiales. Parece un milagro y su creatividad no solo lo hizo multimillonario sino que en principio generó especulaciones o supuestos de todo tipo. Pero ahí sigue, ojalá para mucho tiempo, para orgullo del país.

¿Sobrevivirán Mar Flores y Elías Sacal al verano... y al cuarto intento?

Falso. Parece improbable, tal y como llevan haciendo las cosas desde que se conocen hace ya cuatro años. Recuerdan aquella comedia jardeliana con dos amantes de ida y vuelta. Parecen un chiste porque no cabe la inmadurez dada su edad y larga experiencia sentimental. Nos mantienen en alerta permanente. No apuesto por ellos, aunque ojalá me equivoque.

Paco León le ha cogido gusto a posar desnudo, ¿afán de protagonismo?

Falso. Parece una corriente asentada entre nuestros galanes. Bibiana se adelantó hace años y semanas atrás Jon Kortajarena ya lo había expuesto en Instagram orgulloso de su darriere que provoca exclamaciones y suspiros. ¡Viva su cuerpo serrano y unas posaderas casi apolíneas! Si a esas condiciones físicas añadimos talento interpretativo, tenemos el completo. Y que ambos le duren.

¿Firmarán la paz Kiko Rivera e Isa Pantoja o es misión imposible?

Falso. No parece probable una reconciliación, aunque su círculo más cercano intenta y apoya la reconciliación tan beneficiosa para ambos. Tanto Kiko como Isa tienen personalidades fuertes a las que hay que añadir rencores mutuos. Algo extraño y raro en quien presumía de haber querido tanto. No parece que el tiempo ni las calores rebajen la tensión entre los hermanos.

¿Es inminente el regreso a televisón de María Teresa Campos?

Verdadero. En eso anda la presentadora sin parar de negociar. Pasó un año desde su alejamiento televisivo y no parece conformarse con las ofertas recibidas, que haberlas haylas. Son varias y todos apuestan que la veremos regresar presentando una tertulia vespertina, uno de sus fuerte profesionales. Se echa en falta su capacidad entrevistadora y el carisma personal que la hacen insustituible.

José Fernando, ¿más cerca que nunca de la rehabilitación?

Falso. Eso es lo que aseguran desde que lo internaron en un centro psiquiátrico creando una especie de ambiente fantasmal acerca de su mal. Lleva casi un año en tratamiento que le dan en su refugio médico. Y pese a las esperanzas de algunos, va para largo. Todos deseamos que mejore lo antes posible. De momento, disfruta siempre que se lo permiten de permisos contados.

Belén Esteban, una boda sin móviles, ¿huele a cuantiosa exclusiva?

Verdadero. Por supuesto y la Esteban tiene la valentía de reconocerlo. Tonta sería si regalase una ceremonia que produce tamaña expectación. La antaño «princesa del pueblo» tiene todo el derecho a negociar su vida íntima, y nada como un enlace para hacerlo. Tal postura genera críticas y descalificaciones pero ella esgrima lo de «ande yo caliente, ríase la gente».

Tras su reciente ruptura, ¿está Belén Rueda de nuevo enamorada?

Verdadero. Es lo que creen algunos quizá bastante visionarios o excesivamente románticos. A la chica le cuesta aposentar sus sentimientos. Quizá está escarmentada de que a lo largo de los años se los machaquen, y esto le crea inseguridad, inestabilidad y desazón. Tiene que echarle coraje y tirar hacia delante, que ganas no le faltan.