Presentación
En busca de la mujer real
La nueva línea de Violeta by Mango recalca la necesidad de repensar la figura femenina y unificar las tallas
La nueva línea de Violeta by Mango recalca la necesidad de repensar la figura femenina y unificar las tallas
Es su cumpleaños. Mónica ha preparado una gran fiesta y sale, decidida, en busca del vestido perfecto. Sabe que el proceso va a ser una odisea; ha estado mirando algunos modelos en las típicas páginas de compras on-line y sabe muy bien lo que quiere, pero no ha conseguido encontrar su talla. Además, nunca ha tenido una experiencia de compra agradable al adquirir ropa por internet: la certeza casi segura de que la prenda no le va a sentar bien la acompaña desde que enciende el ordenador hasta que el paquete llega finalmente a casa y comprueba, horrorizada pero no sorprendida, que, efectivamente, la prenda le queda pequeña. Cuando no es la sisa, es el largo del pantalón o el escote del vestido; el caso es que ella no tiene el estilizado cuerpo que lucen las modelos de las webs. Por ello se resigna, se arregla para sentirse mejor y sale a la calle. Tiene dos opciones si no quiere gastarse el sueldo de un mes en un vestido: pelearse con las prendas en las grandes cadenas de ropa, volviéndose loca con las tallas y llorando en cada nuevo intento ante el espejo del probador; o pasar por el bochorno de recurrir a la sección de «tallas grandes» de unos almacenes donde, por lo general, la ropa está alejada de las tendencias y tiene un precio muy elevado. Y una vez más, Mónica se pregunta: «¿Por qué no puedo vestir bien y a la moda si tengo una 46?»
Mango ha comprendido el inconveniente que, como Mónica, tienen cuatro de cada diez mujeres en España. Y es que según un revelador informe de la Fundación de Imagen y Autoestima (IMA) elaborado por encargo de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha Contra la Anorexia y la Bulimia (Feacab), el 80 por ciento de las mujeres tiene un índice de masa corporal normal y, sin embargo, el 40 por ciento afirma tener problemas para encontrar su talla. Para las jóvenes entre 19 y 30 años, el problema se agudiza: el 14 por ciento afirma que nunca encuentra ropa adecuada. Este hecho tiene consecuencias desastrosas para la autoestima: «A más del 50 por ciento de los usuarios no encontrar su talla les produce trastornos psicológicos», apuntan desde el Observatorio de la Obesidad. Por todo ello, la empresa catalana ha decidido diversificar sus marcas y ha lanzado Violeta by Mango, una línea cuyos patrones están especialmente pensados para siluetas curvilíneas entre las tallas 42 y 52. Pero la idea no es que las mujeres comprendidas en este tallaje dispongan de una colección especial alejada de la tendencia, sino que puedan disfrutar de «estilos contemporáneos para una que quiere estar guapa, sexy e ir a la moda». Así lo explican desde Violeta, donde afirman que su público objetivo es «una mujer actual, exigente y moderna» que busca «un especial cuidado en los detalles técnicos de patrón talla a talla y un corte diferente adaptado a formas femeninas ''curve''».
El detalle
LA SUPERMODELO QUE PASA DE HACER DIETA
Robin Lawley es australiana, tiene 25 años y una talla 44. Está considerada como la modelo de tallas grandes por excelencia, y por ello ha sido elegida por Violeta by Mango para protagonizar su primer catálogo. En «Robin Lawley Eats» publica recetas y comidas entre las que abundan los dulce.
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