Gente

Trata sexual

Mabel Lozano: “Muchos hombres casados van al puticlub de lunes a jueves y los fines de semana son padres de familia ejemplares”

La modelo es una de las mayores expertas del mundo en trata sexual

Mabel Lozano, modelo, actriz y experta en explotación sexual
Mabel Lozano, modelo, actriz y experta en explotación sexuallarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Bajo el seudónimo “Puta”, Mabel Lozanoha comenzado su conversación con Mara Torres en El Faro. Amante de su tierra, la modelo ha confesado que no podría vivir sin Castilla, y en concreto sin su pueblo Vilaluenga de la Sagra, en Toledo. “Yo puedo vivir sin el mar, pero no sin Castilla. Sin sus campos, su olor, sus colores y los molinos”, ha dicho. Sin embargo, quiso salir de allí: “Era la más alta del pueblo y todo se me hacía muy pequeño. Me parecía que había mucha frontera y quería viajar, ver mundo y conocer gente alta”.

Lozano ha hablado también de que en su pueblo “había un puticlub y en el pueblo de al lado, otro. En Castilla-La Mancha tenemos el récord de tener muchos puticlubs y si los hay es porque hay mucha gente que los demanda, pero yo nunca vi a ninguna prostituta caminar por mi pueblo. Esas mujeres eran supuestamente libres, pero no las veías en las mercerías, ni en misa, ni en el supermercado. No salían”.

La presentadora llegó a Madrid para estudiar, y en una de sus salidas topó con un anuncio de Joy Eslava en el que decía: “Hacemos un desfile y regalamos dos pantalones Lois”. Probó suerte y meses más tarde se subía a las más importantes pasarelas del mundo.

Hizo sus pinitos en series de televisión como “Los ladrones van a la oficina” y “La casa de los líos”, pero desde hace 17 años su principal actividad es documentarse sobre la trata sexual. Autora de dos libros “El Proxeneta” y “PornoXplotación”, así como ganadora de un Goya por el corto documental “Biografía del cadáver de una mujer”, Mabel Lozano es una de las mayores expertas del mundo en explotación sexual. Y una de las conclusiones de su trabajo como experta en el tema es que conoce a la perfección el perfil de demandantes de sexo de pago: “Hombre casado que de lunes a jueves va al puticlub y los fines de semana es un padre de familia ejemplar”. Hay unos 8.500.000 de hombres españoles, más de un 38%, que reconocen consumir sexo de pago: “Hay políticos, fontaneros, banqueros, albañiles y, cada vez más, chavales jóvenes”. “¿La solución sería prohibirla?”, le ha preguntado Mara Torres. “No, sería abolirla”, ha respondido Mabel.