Casa de Alba

Al duque de Alba le disgusta ‘el Kamasutra’ de su hermana, Eugenia Martínez de Irujo

Puso el grito en el cielo tras enterarse de la temática de la obra artística de la benjamina de la familia

Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, XIX duque de Alba
Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, XIX duque de AlbaÁngel DíazAgencia EFE

Que el Kamasutra hinduista, el libro por excelencia de las múltiplas posturas sexuales, ‘entre’ en la Casa de Alba, no es un plato de buen gusto para un hombre tan tradicional y enemigo de polémicas como Carlos Martínez de Irujo

Dicen que cuando se enteró de la temática de la nueva producción pictórica de su hermana pequeña, puso el grito en el cielo, expresando su disconformidad ante el contenido de las morbosas obras.

Pero Eugenia tenía muy claro lo que quería e hizo caso omiso a los consejos ‘negacionistas’ del duque. Siguió adelante con su trabajo y los resultados han sido espléndidos... Como ya hemos contado en esta web, la duquesita de Montoro aprovechó el confinamiento durante la pandemia para elaborar unas obras que están dando mucho que hablar. Sobre todo en ese palacio madrileño de Liria donde vive el primogénito de la desaparecida Cayetana.

Quizá se le ha olvidado que una de sus antepasadas, la duquesa de Alba de la etapa de Francisco de Goya, allá por el 1800, posaba como su madre la trajo al mundo para el gran pintor aragonés. Y aquella ‘Maja desnuda’ es uno de los cuadros más famosos de todos los tiempos.