Reivindicación

Jorge Javier Vázquez y el PP se enzarzan en una guerra que tiene a Twitter con la boca abierta

El presentador de “Sálvame” se ha mostrado crítico con la presidenta de la Comunidad de Madrid

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezLa Razón

Las polémicas becas que la Comunidad de Madrid, bajo el mandato de Isabel Díaz Ayuso, quiere conceder a familias con rentas de hasta 100.000 euros anuales siguen dando mucho que hablar. A la presidenta y al consejero de Educación, Enrique Ossorio, le han llovido las críticas de parte del sector de la izquierda, que considera que un hogar que ingresa más de 8.000 euros al mes no necesita este tipo de ayudas. Jorge Javier Vázquez ha sido uno de los que ha alzado la voz en este sentido, y lo ha hecho enviando un mensaje cargado de ironía a la política popular.

“Para Isabel Díaz Ayuso: gano más de 100.000 euros al año. ¿Me daría usted una beca para zumba? Me aburro mucho y lo estoy pasando muy mal”, ha escrito Jorge Javier Vázquez en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que ya cuenta con más de 8.000 “me gusta” y 1.500 “retweets”.

Lo cierto es que, el pasado martes 12 de julio, fue la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien reconoció en una rueda de prensa que “desde luego, 180.000 euros no es clase media, o desde luego no es una familia que lo está pasando mal”, aunque insistió en la idea de que esas familias seguirían optando a las becas.

La cuenta oficial del Partido Popular ha respondido aludiendo a los pasados problemas con Hacienda que tuvo el presentador, y este ha adjuntado el documento que certifica que ya ha saldado sus deudas con el Fisco. La guerra en la que se han enzarzado suma miles de “me gusta”, comentarios y “retweets”, y ha sido de lo más comentado en la red social.

No es la primera vez que Jorge Javier Vázquez se muestra crítico con el principal partido de la oposición o con la dirigente popular. En más de una ocasión ha cargado con ella u otros políticos de derechas desde “Sálvame”, una ventana que también aprovecha para alabar la gestión del Gobierno socialista y pronunciarse a favor de Pedro Sánchez. “Este es un programa de rojos y maricones”, dijo en una ocasión.

Su postura le ha costado algunos enfrentamientos con sus propios compañeros, como es el caso de Antonio Montero o Belén Esteban, que estuvo un tiempo alejada de “Sálvame” tras protagonizar un fuerte encontronazo con el catalán a costa de la gestión del Gobierno en lo que a la pandemia de coronavirus se refiere.