Moda

Nieves Álvarez vuelve a brillar sobre la pasarela

Ulises Mérida se alza con el Premio L’Oréal París a a la Mejor Colección de un diseñador en la última jornada de la MBFW Madrid

La modelo Nieves Álvarez, luce una creación de la colección primavera-verano 2023 de la diseñadora Lola Casademunt by Maite, durante la 76ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, este sábado en Madrid.
La modelo Nieves Álvarez, luce una creación de la colección primavera-verano 2023 de la diseñadora Lola Casademunt by Maite, durante la 76ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, este sábado en Madrid.Sergio PérezAgencia EFE

Aurelia Gil fue la encargada de dar el pistoletazo de salida de la tercera jornada de la MBFWM, con la colección «3 6 5», un repaso a la historia de la firma que en 2023 cumple 20 años, que se compone de una nutrida selección de prendas icónicas y el uso de nuevos materiales, como la hilatura de Lycra para las piezas de crochet, a través del juego de colores, de los flúor a los más tierras, y desde las texturas más naturales a las más sintéticas: plasma la dicotomía continua en la que vivimos. Un desfile que no se quiso perder la ministra de Sanidad, Carolina Darias y la actriz Daniela Santiago. Mientras que Cristina Cifuentes eligió a Fely Campo para viajar hasta Madrid, Tokio o Nueva York con «Nagare», la colección que recrea el concepto de la fluidez y la sensualidad, con prendas dúctiles y versátiles que reflejan el sentir de la mujer actual que busca moda de autor española consciente de la necesidad de consumir moda sostenible.

Varias modelos desfilan con creaciones de la firma Aurelia Gil, durante la tercera jornada de la 76ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, este sábado, en el recinto ferial IFEMA.
Varias modelos desfilan con creaciones de la firma Aurelia Gil, durante la tercera jornada de la 76ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, este sábado, en el recinto ferial IFEMA.J.J.GuillénAgencia EFE

El punto álgido de la mañana lo protagonizó Ulises Mérida, que a ritmo de las coplas «Francisco Alegre» y «Paquito el Chocolatero», con una banda de música sobre la pasarela, presentó la colección «Recreo». Una propuesta que juega con los colores y las formas, una colección de verano elegante donde no faltan las grandes pamelas y tejidos estivales como el lino o el popelín. Un espectáculo visual y sonoro que arrancó una gran ovación del público, entre el que se encontraba la galerista María Porto o la expareja de Albert Rivera, Beatriz Tajuelo.

Una modelo muestra una creación de la colección primavera-verano 2023 del diseñador Ulises Mérida durante una nueva jornada de la 76ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, este sábado, en el recinto ferial IFEMA.
Una modelo muestra una creación de la colección primavera-verano 2023 del diseñador Ulises Mérida durante una nueva jornada de la 76ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, este sábado, en el recinto ferial IFEMA.J.J.GuillénAgencia EFE

Claro Couture presentó su colección «Gloria», en la que, aparte de los colores que ya formaban parte del abanico de la firma como son el blanco, negro y los metalizados, se le une el azul y sus tonalidades. No pasan desapercibidos materiales como las plumas, organza y licras. Una propuesta que volvió a sorprender a fieles de la firma como Jaydy Michel, Raquel Revuelta, Carola Baleztena, Noelia López y las influencers Carla Hinojosa, Madame de Rosa y Nacho Yanes, entre otros, que se encontraban en el «front row».

Una modelo muestra una creación de la colección primavera-verano 2023 del diseñador Claro Couture, durante la 76ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, este sábado en Madrid.
Una modelo muestra una creación de la colección primavera-verano 2023 del diseñador Claro Couture, durante la 76ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, este sábado en Madrid.Sergio PérezAgencia EFE

Custo Barcelona apostó por los vestidos en esta colección. Los colores, inspirados en la gama cromática de las piedras preciosas, como el verde esmeralda o el naranja topacio entre otros, que se mezclan entre ellos para conseguir mezclas vibrantes. No faltó la ropa de baño en la propuesta para este verano, con cortes y mezclas de estampados para ensalzar la figura.

Modelos lucen creaciones de la colección primavera-verano 2023 del diseñador Custo Barcelona, durante la 76ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, este sábado en Madrid.
Modelos lucen creaciones de la colección primavera-verano 2023 del diseñador Custo Barcelona, durante la 76ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, este sábado en Madrid.Sergio PérezAgencia EFE

Nieves Álvarez fue la modelo estrella de Lola Casademunt, que una edición más transformó la pasarela en una gran discoteca. Las tonalidades energéticas, como fucsias, naranjas, malvas, dorados y flúor, tiñieron de color IFEMA para dar paso al animal print de cebra, los estampados personalizados en jacquard, los acolchados con detalles en tachas, plisados y lentejuelas; en definitiva, el ADN de la firma.

«Encantado de cerrar la Semana de la Moda», confesó a LA RAZÓN Roberto Diz, el diseñador sevillano fetiche de la «jet set» que dijo adiós a las hombreras y estructuras rígidas para dar paso a una colección muy ecléctica. «Por primera vez mi colección es muy fluida, líquida, aunque con tejidos con mucho peso, mucho brillo, que se mueven mucho. Cada prenda reúne todos los colores en una gama irisada». Prendas que estimulan los sentidos en las que el neón se torna en el verdadero protagonista.

Ulises Mérida, premio L’Oreal Paris 2022

En 2012 realizó su primer desfile en la pasarela Madrid Fashion Show y recibió el Premio Seagram´s a la mejor colección de esa edición. Diez años más tarde, el diseñador manchego se alza con el Premio L’Oréal Paris. No lo pierdan de vista. En esta ocasión, la modelo premiada fue Lorena Durán.