Paternidad

Estrasburgo rechaza la reapertura de la causa de paternidad de Julio Iglesias

El letrado Fernando Osuna ha informado que el tribunal francés ha cerrado la vía judicial para la reapertura de la causa

Julio Iglesias y Javier Sánchez-Santos.
Julio Iglesias y Javier Sánchez-Santos.La RazónLa Razón

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) ha rechazado reabrir la causa sobre la supuesta paternidad deJulio Iglesias respecto de Javier Sánchez Santos, el valenciano, hijo de María Edite, que afirma ser su hijo.

Según publica EFE, el representante legal de Javier Sánchez, Fernando Osuna, ha informado a este mismo medio de que el tribunal francés ha cerrado la vía judicial para la reapertura de la causa, pronunciándose en el mismo sentido que el Tribunal Supremo y posteriormente el Constitucional español.

Este abogado considera que la posición del TEDH en esta materia es “sorprendente”, por ir “contra su propio criterio en más de 15 sentencias anteriores que defienden que la verdad genética está por encima de la cosa juzgada y otras cuestiones formales”.

Por ello, anuncia al medio citado que seguirá “por otras vías” en su defensa de que Javier Sánchez es hijo del cantante, y apunta las posibilidades de un recurso ante la ONU o demandas contra los otros hijos del cantante en otras jurisdicciones, es decir, fuera de España.

Y es que el supuesto hijo valenciano de Julio Iglesias cuenta con un informe genético que confirmaría, según su letrado, el vínculo familiar con Julio Iglesias. Una prueba que se consiguió mediante un detective privado en Estados Unidos, que recogió un objeto abandonado por el hijo del cantante, Julio José Iglesias Preysler, y determina que entre ambos existe un vínculo genético del 99 %.