Novedad

La mayor exposición europea de Star Wars se instala en Sevilla

Estará abierta hasta la segunda semana de enero

Día de Star Wars
Celebra el Día de Star Wars con esta selección de productosPEXELS

El universo de “Star wars” se abre a los visitantes de la exposición “La saga de las galaxias”, que se puede contemplar en Sevilla hasta la segunda semana de enero. Organizada por “La fabrica de las emociones” y la Asociación Holored, contiene cincuenta vitrinas con piezas relativas a la icónica saga y otras piezas que representan distintas escenas de las películas, figuras, uniformes, armas, sables de luz, estatuas a tamaño natural, fotografías, autógrafos , dioramas, storyboards, y todo tipo de objetos y vestuario utilizados en los rodajes de las distintas películas y series.

Juanma Loucos, y sus compañeros, Ray y Ana, son los impulsores de esta muestra tan variopinta. El primero nos dice que “el concepto es que el visitante viva en directo por medio de escenarios Inter activos que te permiten formar parte de la escena. La gente se disfraza con los uniformes y se hace fotos, y los niños disfrutan muchísimo. Una de las figuras que más gustan son las del Dewback de seis metros de largo y que apareció en la película “Una nueva esperanza”, y son los bichos que utilizan para cabalgar por el desierto. Pero la joya de la exposición es un Rancor, una criatura enorme, capaz de comerse entero a un ser humano. Luke Skywalker se enfrentó a uno de ellos en el palacio de Janba el Hutt. Es la mascota de este personaje, y la utiliza para matar a sus enemigos. "

Muchas de las piezas, en total son unas quinientas, han sido cedidas por miembros de los distintos clubes de amantes de la saga. La mayoría han sido confeccionadas por ellos y se ajustan totalmente a las usadas en la filmografía original. “Todas las piezas están realizadas con material reciclado, el efecto visual es increíble, y tenemos una Oficina de Reclutamiento Imperial en la que la gente puede disfrazarse del personaje que desee.”

Han Solo, al que interpretaba Harrison Ford, está representado en la escena en la que le convierten en una estatua de carbonita, y su inseparable Chewbacca impresiona por su enorme figura en uno de los rincones de la sala.

“Nuestro toque especial es que en esta sala puedes vivir, experimentar, tocar, vestirte, luchar… algo que no se ha hecho en ninguna otra exposición sobre la saga. El coste de la muestra puede rondar los trescientos cincuenta mil euros.”

Llaman la atención el Baby Yoda y la Lady Frost, dos de los,personajes más emblemáticos de la saga. A su alrededor, guerreros imperiales, con sus cascos blancos, o el malvado Darth Vater, enfundado en su enigmática túnica negra.