Controversia
Carla Vigo, en su peor momento, aclara la polémica de su asignación de 3000 euros al mes
Algunos usuarios de los pisos tutelados de la Comunidad de Madrid reciben un presupuesto para cubrir sus necesidades básicas de aseo, transporte o comida
Carla Vigo, sobrina de la Reina Letizia, atraviesa un momento de lo más complicado. Tal y como ella misma ha explicado en alguna ocasión, sufre problemas de salud mental desde hace tiempo. Aunque parecía que en los últimos meses empezaba a levantar cabeza, ha tenido que regresar al piso tutelado en el que cuenta con la ayuda necesaria para poder salir adelante.
Ante esta nueva recaída, algunos han señalado a la sobrina de la Reina Letizia y se han aventurado a deducir que recibe una asignación de 3000 euros al mes. Una información totalmente falsa y sobre la que la propia Carla Vigo ha dado un golpe sobre la mesa para aclararla. “¿Alguien es tan amable de decirme de dónde se saca la gente que me dan 3000 euros al mes? De verdad, por favor, no os creáis todo lo que pone en la prensa, es absurdo”, recalca la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Cierto es que algunos usuarios de los pisos tutelados de la Comunidad de Madrid reciben un presupuesto para cubrir sus necesidades básicas de aseo, transporte o comida. Se trata de una asignación diaria o semanal que en ningún caso se acerca a los 3000 euros mensuales, y ni mucho menos se hace un trato de favor con Vigo por su parentesco con la Reina Letizia.
Los pisos tutelados son un equipamiento social de alojamiento para personas con autonomía personal que carecen de una vivienda en condiciones adecuadas. Además de alojamiento, los pisos tutelados ofrecen servicios de supervisión, teleasistencia, apoyo personal y social. Se pretende ayudar a los usuarios a recuperar las riendas de sus vidas y volver a ser independientes en su día a día.
El mal momento de Carla Vigo
Christina Rapado, una de las amigas de la sobrina de la Reina Letizia, expuso en una entrevista publicada en LA RAZÓN el mal momento que atraviesa la joven. La actriz lamenta que “las malas influencias” de las que se rodea Carla “solo la llevan de fiesta con todo lo que eso conlleva, y con todo lo que ella ha pasado, es lo último que le conviene”. Pone el foco también en el “falso representante” de Vigo, que “le chupa la sangre y solo quiere cobrar por ella cuando la lleva a eventos”.
Rapado compara el caso de Carla Vigo con el de Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto con el que ella también mantenía una estrecha amistad y del que tuvo que alejarse a consecuencia de una situación similar: “Él se encuentra ahora en un túnel sin salida y no parece que vaya a salir de ahí, porque ya se encargan esas alimañas de mantenerlo así para sacarle el dinero”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar