Cargando...

Premios Goya 2025

La confesión de Juana Acosta en la alfombra roja sobre su vida sentimental

La actriz deslumbró vestida de Armani Privé, pero llamó la atención la ausencia de su pareja

Alfombra roja de los Premios Goya 2025 Arsenio ZuritaEUROPAPRESS

Si hubiese un premio al actor o actriz más elegante subiendo la escalinata alfombrada de rojo del Palacio de Congresos de Granada, donde anoche se celebró la ceremonia de los Premios Goya, habría que mencionar bien alto un nombre: Juana Acosta. La actriz, de 48 años, vistió un diseño negro de Armani Privé y lució el glamour de estrella que la noche exigía con una melena ondulada al estilo Old Hollywood, obra del estilista Gabriel Llano, y joyas con diamantes.

Juana Acosta.Gtres

Superó con gracia y manteniendo la compostura el reto de los 44 escalones subida en unos zapatos asimétricos negros con tacón de diez o doce centímetros. Lo que no pasó desaperciba fue la ausencia de su pareja, Pablo García-Andrade, un hecho que podría confirmar las sospechas de distanciamiento. Desde su escapada a Formentera, en septiembre, no se ha vuelto a ver ninguna imagen juntos.

La revista "Hola" le preguntó en la alfombra roja por su estado emocional y si seguía enamorada y su respuesta avivó aún más la duda: "Estoy en un momento de cambio". La actriz nacida en Colombia empezó su relación con García-Andrade, inversor y profesional del marketing, en mayo de 2023, tras su ruptura con el financiero francés Charles Alazet, a quien estuvo unida sentimentalmente durante más de tres años.

Juana reside en Madrid y es madre de una niña, Lola, nacida de su matrimonio con Ernesto Alterio, roto en 2018. Se conocieron en 2003 en la capital española y durante años protagonizaron una de las relaciones más estables del cine español. Ambos guardan un bonito recuerdo de esa historia de amor, según han expresado alguna vez.

Estuvo nominada en 2021 por su trabajo en la película "El inconveniente". Esta vez no era candidata a ningún premio, pero tiene por delante un futuro repleto de proyectos. El más personal, su propia productora con la que desarrolla historias con mujeres protagonistas. Además, el 5 de marzo se estrena en Netflix la serie "Medusa", rodada en Colombia. En ella interpreta a Bárbara Hidalgo, una reconocida empresaria de la costa atlántica colombiana. Y, a mitad de año, llegará la serie "Matices" con Skyshowtime en Movistar. Dirigida por Sergio Ramos, la producción aborda temas como la inmigración, la identidad y el desarraigo.