Tailandia

Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta: así queda su futuro legal

En cambio, sí reconoce que ocultó partes del cuerpo de la víctima

Daniel Sancho se ha enfrentado este lunes a una nueva vista en el tribunal de la isla de Samui, y se ha declarado no culpable de los delitos de asesinato premeditado y ocultación de documentación ajena, dos de los cargos que se le atribuían en el caso de Edwin Arrieta. Sin embargo, sí ha reconocido que ocultó partes de su cuerpo tras su muerte, que, según su versión, se produjo por accidente.

Además, Sancho ha vuelto a solicitar que se le proporcione un nuevo abogado de oficio. Krit Sudthanom es su actual letrado y le fue asignado el pasado 26 de octubre, cuando se presentó ante el juez sin disponer de representante legal. Ahora, el tribunal deberá nombrar uno nuevo a petición del acusado.

Tras declararse no culpable, el futuro legal de Sancho pasará por una nueva vista ante el juez el próximo 27 de noviembre, en el que tanto la FIscalía como la defensa deberán presentar sus pruebas para demostrar la culpabilidad o la inocencia del hijo del actor Rodolfo Sancho.

 Fotografía del instagram del español Daniel Sancho Bronchalo
Fotografía del instagram del español Daniel Sancho BronchaloInstagramAgencia EFE

Como el acusado ha negado parte de los cargos que se le atribuyen, ahora deberá llevar a cabo una nueva declaración y se realizará un nuevo examen y análisis de las pruebas. Este proceso culminará con un juicio que posiblemente se celebrará entre febrero y abril de 2024, tal y como la Fiscalía ha explicado a la agencia EFE.

Ya han pasado más de tres meses desde que Sancho pasó a disposición judicial, el pasado 7 de agosto, cuando fue detenido por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, un delito que en Tailandia conlleva la condena a muerte. Aunque en su día confesó que había matado al doctor por accidente y posteriormente ocultó sus restos, el chef siempre ha negado que fuera premeditado, en un intento de librarse de la pena capital y reducirla a la perpetua.