Nuevos detalles

La defensa de Daniel Sancho señala las "irregularidades" de las autoridades de Tailandia que dan un giro al caso

Hasta este momento, los letrados habían manifestado su confianza en el trabajo de la policía y la Administración de Justicia, pero ahora exponen algunas anomalías en el procedimiento

Daniel Sancho
Daniel SanchoGtres

El 2024 será un año clave en la vida de Daniel Sancho. Tal y como se informó a finales de 2023, su juicio por el supuesto asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta comenzará el próximo 9 de abril, y el proceso se extenderá, como mínimo, a lo largo de 15 días hábiles, es decir, hasta el 3 de mayo.

La estrategia de la defensa, según han explicado sus representantes legales en España, se centrará en intentar probar que Sancho nunca planeó el asesinato de Arrieta, sino que su muerte fue el desgraciado resultado de una improvisada pelea entre ambos. De lograr demostrarlo, la pena del acusado se vería considerablemente reducida y esquivaría la condena a muerte.

Desde que se inició el proceso, los abogados de Sancho y su padre en España han recalcado su confianza en las autoridades tailandesas y su investigación, con el objetivo de no desencadenar un conflicto diplomático que pudiera ir en contra de los intereses de sus clientes. Sin embargo, los despachos Balfagón & Chippirrás y García Montes están dispuestos ahora a exponer supuestas "irregularidades observadas en el procedimiento penal seguido en Tailandia" durante una rueda de prensa que tendrá lugar este viernes 12 de enero a las 12:30 horas de la mañana.

Rodolfo Sancho y Marcos García Montes
Rodolfo Sancho y Marcos García MontesGtres

Teniendo en cuenta que se trata de la primera rueda de prensa conjunta que ambos despachos convocan para dar a conocer detalles sobre el caso, todo apunta a que esas "irregularidades" que pretender hacer públicas darán un giro al proceso y a lo que, hasta ahora, se conoce sobre él.

La rueda de prensa estará dirigida y moderada por Carmen Balfagón, un rostro habitual en la pequeña pantalla desde que Rodolfo Sancho contrató sus servicios; y también contará con la presencia de Marcos García Montes y Marcos García Ortega, en calidad de letrados de Daniel Sancho en España; y Ramón Chippirrás Moreno, en calidad de portavoz de Rodolfo Sancho.