Tailandia

El testigo que puede librar a Daniel Sancho de la pena de muerte: "Cambiará el relato de los hechos"

La abogada de Silvia Bronchalo, madre del acusado, asegura que incluso podría no ser condenado

A Spanish chef alleged murder suspect Daniel Jeronimo Sancho Bronchalo (R), is escorted by a Thai police officer as they arrive at a port before going to the court in Koh Samui island, southern Thailand.
Daniel Sancho el día de su detenciónSOMKEAT RUKSAMANAgencia EFE

El próximo 2024 será clave para Daniel Sancho porque se decidirá su futuro legal tras el juicio que dará comienzo el 9 de abril y se extenderá hasta, como mínimo, el 3 de mayo. El chef español se enfrenta la acusación por parte de la Fiscalía de Tailandia de tres delitos: asesinato premeditado de Edwin Arrieta, destrucción de documentos ajenos y hacer desaparecer partes del cuerpo desmembrado de la víctima, el único del que él se declara culpable.

Cuando comenzó todo este proceso, el futuro de Sancho parecía poco halagüeño y algunos expertos en legislación tailandesa aseguraban no solo que sería declarado culpable, sino que había muchas posibilidades de que acabara en el corredor de la muerte. Sin embargo, en una nueva intervención en televisión, la abogada de Silvia Bronchalo, la madre del acusado, ha explicado que el equipo de defensa guarda un as bajo la manga que dará un giro inesperado al caso y que podría terminar con el chef declarado inocente.

Silvia Bronchalo
Silvia BronchaloGtres

"Se han presentado por parte de la defensa de Daniel Sancho una serie de pruebas y testigos que van a cambiar el relato de los hechos", asegura Carolina Castro en "Cuatro al día". La letrada mantiene que los hechos ocurridos aquel trágico día de agosto "son de una manera diferente a cómo se han estado contando y narrando", y tras la exposición de las pruebas y los testigos ante el juez, "Sancho podría no ser condenado". De hecho, su madre "está esperanzada" en que sea declarado inocente y pueda regresar a España como un hombre libre.

Por desgracia para él y su familia, sus abogados no son la única parte que ha recopilado nuevas pruebas y testimonios para defender su versión, sino que la Fiscalía ha hecho lo propio y cuenta con 28 personas que testificarán contra él y un informe de la policía con 65 objetos que relacionan directamente con el atroz crimen.