En Tailandia
Carmen Balfagón habla sobre cómo se encuentra Daniel Sancho tras conocerse la fecha del juicio
La portavoz de la familia pone sobre la mesa la verdadera situación del joven chef y cómo demostrarán con pruebas “lo que pasó”
El 12 de diciembre ha sido un día clave de cara al futuro de Daniel Sancho tras ser acusado del asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta. En esta última vista en el tribunal provincial de Samui se ha establecido el 9 de abril como fecha de inicio al juicio por los tres delitos que lo acusa la Fiscalía.
Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho, ha asistido esta tarde al programa ‘Y ahora Sonsoles’ para hablar sobre cómo se encuentra el joven chef español tras conocerse esta noticia. “Estábamos pendientes de obtener la fecha del juicio. Creo que está bien, afortunadamente y lo tengo que decir así, es rápida la fecha del juicio. Es más o menos la fecha que nosotros esperábamos”, empezaba detallando cómo ha recibido esta noticia la familia.
Desde que el nombre de Daniel Sancho saltara a la escena pública, tanto la familia como la defensa han estado preocupados por todo lo que pudiera trascender y cómo esto afectaría al futuro del hijo de Rodolfo Sancho. “Él está como cualquier persona que se enfrenta a un caso serio como es este”, decía la portavoz sobre todo lo que está viviendo y añadía: “Tiene mucha curiosidad por todo lo que se está presentando y demás, está muy enterado de todas las cosas”.
No se puede negar que este caso no haya llamado la atención por las circunstancias que lo rodean y las declaraciones que Daniel Sancho hizo en un inicio. Durante meses han corrido ríos de tinta en los medios de comunicación. Un debate que durante meses ha sido seguido muy de cerca por la actualidad social y que esta tarde se ha puesto otra vez en el plató del programa de Sonsoles Ónega. Carmen Balfagón ha querido responder tajantemente sobre la confesión que inicialmente Daniel Sancho ofreció a las autoridades tailandesas: “Nadie se ha preguntado en qué condiciones se hizo esa declaración”.
“Todos podemos hablar en un inglés perfecto y viajar a Tailandia pero cuando entran con términos técnicos, tenemos que ver cómo se ha obtenido esa declaración”, seguía hablando la portavoz. Daniel Sancho tiene un buen nivel de inglés, pero no es de extrañar que haya términos jurídicos que se le escapen, este es uno de los argumentos que usa la defensa para que esta primera declaración no sirva como precedente. “Por eso se pidió la presencia de un traductor”, prosigue la abogada recordando el motivo por el que se suspendió la primera vista del joven en la corte de Koh Samui. “Nosotros vamos a demostrar con pruebas que fue una pelea y lo que pasó”, ha finalizado Carmen Balfagán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar