Seis meses fuera de la tele

Así ha vivido Jorge Javier Vázquez la incertidumbre antes de ‘Supervivientes’: sus viajes, sus polémicas y sus otras aventuras

El presentador ha estado desde septiembre sin hueco en la parrilla de Telecinco. Lo ha pasado mal, aunque también ha sabido disfrutar

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezInstagram

Supervivientes’ ya está aquí, a falta de escasas horas para el estreno de su nueva edición, que comienza este mismo jueves 7 de marzo. Esto supone también la vuelta de Jorge Javier Vázquez a los platós de Telecinco, tras meses de ausencia y una gran incertidumbre sobre su futuro laboral. Y es que han pasado casi seis meses desde que el presentador estrella de la cadena dejase de notar el calor de los focos y el respaldo del aplauso del público. ¿Qué ha estado haciendo todo este tiempo? ¿Cómo ha evitado caer en el olvido y mantenerse siempre vivo en la memoria de los espectadores? Aunque ha tratado de alejarse del foco mediático, lo cierto es que siempre ha estado con un pie dentro y otro fuera. Disfrutando del tiempo libre que este parón profesional le ha brindado, pero evitando que le pisen el terreno.

Jorge Javier Vázquez durante sus vacaciones
Jorge Javier Vázquez durante sus vacacionesRedes sociales

Aunque en el éxito de un reality juega un gran peso el casting de famosos que hayan aceptado la propuesta de la cadena, lo cierto es que es clave el presentador. Desde hace muchos años, contar con Jorge Javier Vázquez al frente de uno de estos formatos es sinónimo de éxito, pero con la cancelación de ‘Sálvame’, la desaparición de sus estrellas, el intento fallido que supuso ‘Cuentos Chinos’ y diversas rencillas internas han puesto en peligro su permanencia en antena tras dos décadas ganándose la simpatía del público. Pero al final se confirmó que el de Badalona sería el conductor de la última edición de ‘Supervivientes’, lo que supone un extra añadido al elenco de famosos que pasarán calamidades en Honduras, con Carmen Borrego o Ángel Cristo como principales reclamos para la audiencia.

La última vez que Jorge Javier Vázquez pisaba un plató de televisión como presentador fue septiembre del pasado año. A finales de ese mes Mediaset anunciaba la cancelación de ‘Cuentos Chinos’, con el que trataba de tumbar a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Dos semanas de emisión fueron suficientes para darse cuenta de que el espacio de Antena 3 no tiene rival en el Access prime time. “Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero los alquileres están por las nubes. No ha podido ser”, bromeaba el presentador tras recibir la mala noticia y entender que “toca hacer las maletas”. No solo para dejar los pasillos de Telecinco durante un tiempo, hasta este jueves que comienza ‘Supervivientes’, sino también de forma literal para viajar, conocer mundo y reconectar consigo mismo.

Muchos han sido los destinos del presentador durante estos meses ociosos. Algunos de ellos han dado el salto a sus redes sociales, presumiendo de idílicas estampas y planes que en otros tiempos serían impensables. Se refugió en el disfrute personal y la libertad que supone ser dueño de su propio tiempo, aunque siempre con un hueco semanal en su agenda para su columna de opinión en la revista ‘Lecturas’. Un trabajo que le ha acompañado estos meses en los que la televisión no le ha dado demasiadas alegrías. Pero parece que ha sido feliz en sus escapadas a Río de Janeiro o Colombia, aunque ha querido mantener los detalles de sus viajes en privado, con escasas pinceladas desveladas en sus blogs personales en el kiosco rosa.

Pero Jorge Javier Vázquez ha trabajado más allá de la televisión y de las revistas del corazón durante estos meses. El presentador ha aprovechado cada oportunidad que se le ha planteado, como así demostró al aceptar la propuesta que le hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se puso a sus servicios para conducir la gala de presentación de las memorias del político, aprovechando el espacio para lanzar dardos envenados por doquier, siempre con su característico sentido del humor. Incluso se inició un cruce de dimes y diretes con Ana Rosa Quintana, que pronto fue sofocado al no tener una plataforma en la cadena donde continuar el combate. Pero ahora regresa, triunfal, por la puerta grande, con el reality más extremo de la televisión patria, ‘Supervivientes’. Lo hace emocionado, con los nervios a flor de piel y sabiendo que todas las miradas estarán fijadas en él, después de tantos meses lejos de las cámaras y del público. Una última oportunidad para recuperar el brillo que perdió tras la cancelación de ‘Sálvame’, el ‘Deluxe’ y después de ‘Cuentos Chinos’.