Moda
La MBFW entra en su recta final con una fiesta del color
La firma Mans presentó su primera colección para mujer, aunque no se olvidó del hombre incorporando elementos asociados a su armario
La Mercedes Benz Fashion Week de Madrid llega a su recta final. Durante cuatro días, varias firmas han compartido sus propuestas para la temporada de primavera–verano en diferentes rincones de la capital.
Ayer llegó el turno de algunas de los principales nombres del textil patrio, empezando por Dolores Cortés, que abrió la jornada en el pabellón número 14 de IFEMA. Dolores Font, hija de la creadora de la firma, presentó Dewi Danu, una colección de baño inspirada en Bali inspirada en el arte tradicional de la isla, su vegetación exuberante y la vestimenta tradicional de los locales, elementos que se perciben en los estampados selváticos, tropicales y de ambiente totémico que primaron sobre la pasarela.
Le siguió Isabel Sanchís con una colección en la que las plumas fueron protagonistas y el naranja, el color de referencia. Destacó la presentación final de unas piezas especiales con decoraciones artesanales en negro y dorado.
Por su parte, Hannibal Laguna volvió a coronarse como uno de los más elegantes de la muestra, aunque arriesgó con maxilazos y colores vivos con acabado satinado. En cuanto a Mans, la firma se estrenó en el terreno de mujer apostando por la dualidad entre géneros, incorporando elementos típicamente asociados al armario masculino que se añaden a otros femeninos y viceversa.
Custo Barcelona convirtió la pasarela en una fiesta con colores vivos y metalizados que evocaban al verano, mientras que Teresa Helbig viajó desde París hasta Texas como muestra del viaje que hacen las mujeres para convertirse en las arquitectas de su propia historia. Malne puso el broche final a la jornada con un desfile inspirado en la moda cowboy, con estampados de caballos y una paleta de colores que conjugaba el blanco y el negro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar