Ocio

Moda

Hawkers se lanza también a la óptica y el mercado mayorista

La icónica compañía de sector de las gafas de sol entra en el mercado mayorista de la mano de una nueva colección 2019

Stand de Hawkers en la Feria MIDO Eyewear Show de Milán
Stand de Hawkers en la Feria MIDO Eyewear Show de Milánlarazon

Hawkers, la empresa española de gafas de sol y óptica que nació en Internet para revolucionar el sector, presenta en la Feria MIDO Eyewear Show de Milán su desembarco en la distribución wholesale y en el sector óptico con una colección 2019 que muestra un relevante incremento en los estandares de calidad y diseño. Por primera vez, la marca exhibirá en Milán modelos de vista y además muestras fabricadas íntegramente en Italia, así como líneas exclusivas para wholesale y retail. La entrada de Hawkers en el sector de la óptica y en el mercado mayorista supone la consolidación de su modelo de negocio como firma internacional de moda, sin olvidar las bases de su éxito (smart value fashion) en el ámbito del marketing online.

La empresa española explica que tiene "como objetivo adaptar el modelo para acercarlo al de una empresa consolidada de referencia internacional pero sin perder nuestra esencia innovadora. Por ello, la feria MIDO es el escenario ideal para la presentación del proyecto mayorista de Hawkers en el canal óptico”.

Bajo el concepto “Downloading SS19 New Collection” escenificado en el stand de MIDO, Hawkers realiza una “descarga” a todos los niveles de todo el potencial y el conocimiento adquiridos durante sus años de vida para presentar a toda la industria su nuevo plan estratégico. Una propuesta de producto (SS19 Collection) diseñada y adaptada a los diferentes tipos de mercados online y offline; segmentada por categorías de target; y con diseños y calidades que alcanzan un nivel superior.

“Nuestra entrada en el canal óptico supone la puesta en marcha de una hoja de ruta ambiciosa pero realista y en la que, tras un periodo de optimización, avanzararemos para consolidar el negocio existente, potenciando la diversificación geográfica, así como de producto y canales”, comentan.

La SS19 Collection presenta por primera vez modelos Made in Italy con materiales exclusivos de acetato Mazzucchelli y acero inoxidable de alta calidad. También introduce como novedad gafas deportivas performance con lentes fotocromáticas y polarizadas.

En el sector óptico, Hawkers presenta en MIDO una colección de 14 modelos exclusivos para el sector wholesale y retail y 8 modelos para venta online. La SS19 Collection se completa con los modelos de sol: 4 fabricados en Italia, 15 exclusivos para wholesale y retail, 15 para la venta online y 8 fashion.

Hawkers presentará por vez primera su colección perfomance. Las gafas deportivas siguen siendo una referencia en la moda. La deportividad evidente de las gafas envolventes las convierte en la silueta perfecta para esta propuesta de estilo de vida de verano con referencias a los 90’s y 2000. La colección incorpora colores muy energéticos y flúor que hacen referencia a esos años. Las influencias de finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000 continúan dominando las apariencias de la moda urbana.

La marca sigue reforzando la línea sportwear con nuevas siluetas de luz y reinterpretaciones de modelos icónicos de la marca. La colección Sport Touch incorpora materiales ultra flexibles y resistentes; y juego de texturas. Los detalles y materiales de esta gamma ofrecen un look de alta gama para los entusiastas del sportswear. Una fusión de acabados engomados en colores dinámicos. Los tonos eléctricos, lentes espejadas y formas dinámicas siguen siendo la principal identidad de esta línea.

Colección Lifestyle

La colección LyfeStyle se presentó en 2018 y seguirá creciendo en 2019. Hawkers rompe las reglas de lo establecido para renovar los iconos más contraculturales. La marca rediseña las clásicas gafas de sol del sector óptico, manteniendo su esencia en las curvas, pero actualizando los acabados y colores. Mezcla entre curvas retro y moderna. Las formas sofisticadas se simplifican y las siluetas masculinas clásicas se reinventan. Los tonos cálidos predominan para acentuar las líneas de diseño. La selección de colores hace referencia a los acetatos retro / clásicos italianos de los 70’s.

Colección Fashion

Varias tendencias marcarán el 2019, a comenzar con las siluetas más estrechas que amplían su alcance desde la juventud hasta los surtidos contemporáneos, con el marco rectangular establecido. Los perfiles más delgados tienen un atractivo unisex y aprovechan el cambio de las influencias de finales de los 90 a principios de los 2000.

Los juegos con las proporciones van de un extremo al otro y las monturas XXL vuelven a lucir novedosos tras el éxito de culto de las micromonturas. Los visores de una pieza siguen vigentes desde la temporada pasada, pero en versiones aún más grandes y más radicales. Las monturas de acetato en colores flúor y llamativos se unen a las lentes de colores, desde el verde hasta el azul, para crear así piezas impactantes que llamen la atención. Vuelta a los 70 para las mujeres con siluetas muy llamativas y cultas de la época: butterfly y cat eye siguen siendo referencias. La demanda de comodidad es cada vez más alta y los diseños casi transparentes se vuelven tendencia. La tendencia de las monturas metálicas sigue creciendo y adoptan un look más moderno y juvenil. La obsesión por los logos llega a la categoría de gafas, puesto que la tendencia por la nostalgia por el final de los 90 y principios de los 2000 pisa fuerte. Esta temporada, las gafas son llamativas y variadas, con referencias a las siluetas futuristas de los años 90’s hasta 2000 y siluetas más retro de los 70.