Jorge Javier Vázquez: "Todavía estoy en peligro"

El presentador de televisión sigue ingresado en el hospital tras haber sufrido un ictus.

El presentador de televisión sigue ingresado en el hospital tras haber sufrido un ictus.

El pasado sábado Jorge Javier Vázquez decidió acudir a urgencias. Hacía días que un dolor de cabeza intermitente le estaba machacando, le impedía incluso alzar la voz, pero intentó aguantarlo, pensando que sería momentáneo y siguiendo con su trabajo y su día a día. Sin embargo, no pudo más y, a partir de ese día, permanece ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid. «Adiós al Deluxe. Y no solo al programa sino a hacer la función al día siguiente en Tudela, donde nos esperaba un teatro lleno», expresó a través de su blog de «Lecturas». Al presentador de «GH Dúo» no le preocupaba solo su salud, sino que también le angustiaba que no podría seguir trabajando y que tendría que cancelar la función de la obra «Grandes éxitos», programada para el domingo pasado. Además, no podrá estar en la recta final de «Gran Hermano» y la próxima edición de «Supervivientes» dependerá de su evolución médica.

Desde su ingreso en el hospital la preocupación por parte de sus compañeros ha sido palpable, más aún cuando tuvo que ser operado de urgencia: los resultados de la resonancia le detectaron una mancha de sangre en el cerebro que le hizo pasar inmediatamente por el quirófano. «El doctor me dijo que había visto algo gravísimo, que teníamos que operar ese mismo día», explicaba el presentador.

Ayer el hospital remitió un parte médico en el que explicaba la situación: «El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio». En otras palabras, el presentador ha sufrido una hemorragia en una parte del cerebro que se provoca cuando una zona más ensanchada de un vaso sanguíneo –el aneurisma– se rompe. Ante esto, en la operación, le cerraron dicha zona a través de un catéter y, según el comunicado, «la evolución de su cuadro clínico está siendo favorable». Horas después de la intervención, explica el presentador de «Sálvame», «el médico vino a decirme que era momento de hablar claramente: también sufrí un ictus. Las consecuencias podrían haber sido trágicas –continúa–, ahora entiendo sus caras. Toca reposo absoluto y todavía son importantes las horas posteriores a la operación».

Optimista ante el riesgo

Es una de las personas más queridas dentro de la televisión española y así ha quedado demostrado a raíz de las numerosas muestras de cariño que ha recibido durante estos días. En todo momento estuvo acompañado por su madre, sus hermanas y Paco, su ex pareja, del que se separó hace un año, además de por sus compañeros y amigos: Paolo Vasile, Mila Ximénez, David Valldeperas y María Patiño, entre otros, acudieron a la clínica a visitarlo. Con su teléfono sin parar de sonar entre llamadas y mensajes, Jorge Javier quiso romper aún más su silencio y tranquilizar a los suyos con una intervención durante el programa de «Sálvame» de ayer. Ovacionado por el público y los presentes en el plató, explicó lo que había vivido: «Desde que me desperté en la UCI estoy perfectamente», tranquilizaba, aun avisando de que «todavía estoy en peligro y es muy importante que siga en observación».

Ansioso de seguir con su vida laboral, el presentador ha confesado que todos sus miedos se le han aparecido estos días en la cabeza. Sin embargo, se muestra optimista y paciente ante el postoperatorio. En el peor de los casos en esta enfermedad, el paciente puede volver a sufrir otro sangrado. Si esto no ocurriese, las revisiones serían constantes. «Seguiré como siempre, tengo 48 años y quiero vivir la vida sin miedo», decía emocionado ayer a la audiencia de su programa.