La profesora de George se casa con un amigo de Guillermo

Este sería el segundo matrimonio para Thomas, de 36 años y gestor inmobilario, ya que en 2013 se casó con la aristócrata Melissa Percy
Este sería el segundo matrimonio para Thomas, de 36 años y gestor inmobilario, ya que en 2013 se casó con la aristócrata Melissa Percy

Thomas vam Straubenzee contraerá matrimonio con Lucy Lanigan-O'Keffee, maestra del hijo mayor de los duques de Cambridge

Thomas van Straubenzee, amigo del príncipe Guillermo desde la guardería y padrino de la princesa Charlotte, va a casarse con una de las profesoras del pequeño George, según ha revelado «The Sunday Times». La pareja, cuya relación salió a la luz hace unos meses, se acaba de comprometer aunque aún no han trascendido más detalles de la boda, ni cómo ni dónde se celebrará.

«Son muy felices y llevan saliendo juntos desde hace algunos meses», reveló un amigo de la pareja para «Daily Mail» en mayo y quién además aseguraba que «su relación va muy en serio». Lucy Lanigan-O’Keeffe es profesora en el colegio Thomas’s Bettersea –al que asiste el pequeño George y al que también irá Charlotte en septiembre cuando deje la guardería a la que asiste en Londres– y llevan saliendo varios meses. La irlandesa tiene 31 años, da clases en las exclusivas escuelas de Bettersea y en Thomas’s Clapmham, es hija del abogado Stephen Lanian-O’Keeffe y hermana del atleta olímpico Arthur Laningan-O’Keefe.

Este sería el segundo matrimonio para Thomas, de 36 años y gestor inmobilario, ya que en 2013 se casó con la aristócrata Melissa Percy, hija menor del duque de Northumberland, aunque su enlace duró solo tres años.

Amistad duradera

A esa ceremonia asistieron por supuesto los duques de Cambridge, dada la estrecha amistad de van Straubenzee con los hermanos Guillermo y Enrique. Thomas además de ser padrino de la hija del futuro príncipe de Gales también ejerció de ujier en su boda con Kate Middleton en 2011, donde pronunció uno de los discursos. Además, Charlie, hermano mayor de Thomas, es también muy amigo de los príncipes y su nombre suena como uno de los posibles padrinos del recién nacido Archie Harrison Mounbatten-Windsor.

Thomas, Charlie y Henry, fallecido en 2002 en un accidente de tráfico con solo 18 años, fueron a la escuela Ludgrove, con los hijos de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, donde comenzó su estrecha relación. En su memoria, los dos hermanos van Straubenzee crearon una fundación benéfica de apoyo a escuelas en Uganda de la que precisamente Guillermo y Harry son patronos.

Según el diario, los hijos mayores de los duques de Cambridge ejercerán como pajes del enlace de van Straubenzee con Lanigan-O’Keeffe. El éxito de esta boda está asegurado, ya que los niños son expertos ejerciendo este papel. Han sido pajes en la boda de sus tíos, el príncipe Harry y Meghan Markle, también en la de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank y en el de Sophie Carter, amiga de Kate, con Robert Snuggs.

El único que falta por ver en ese rol es Luis de Cambridge, el más pequeño de la casa que acaba de cumplir un año y ya da sus primeros pasitos. Según se ha podido ver en sus escasas apariciones, apunta maneras como sus hermanos. El pasado 8 de junio se le pudo ver fisrutando de su primer «Trooping the colour», un desfile militar en el que además se celebró el cumpleaños de su abuela la Reina Isabel. El niño se mostró totalmente sorprendido con el colorido desfile y no podía quitar ojo de lo que estaba sucediendo. Luis y sus hermanos se convirtieron en los protagonistas de la jornada y dejaron junto a sus orgullosos padres las imágenes más tiernas de la jornada.