Bruselas
Chirri moreno: «Las mantillas de la Duquesa de Alba son espectaculares»
Duquesa viuda de Escalona
–Conocedora a fondo de la mantilla, ¿cree que tiene los días contados?
–Yo creo que es una prenda exquisita y que sigue muy viva. Tanto para bodas como para determinados tipos de eventos es una prenda única. Y resulta un lujo el poder llevarla y llevarla bien.
–¿Puede y debe llevarse sin peineta?
–Con una peineta cortita, sí, que se podría lucir. El concepto cambia un poco, aunque tiene que ser una mantilla más pequeña, pues el peso de la prenda se sujeta principalmente a través de la peineta.
–¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de vestir los distintos tipos de mantillas?
–Si bien es cierto que todas las mantillas son muy elegantes, influyen mucho en el uso de los distintos tipos las cirscunstancias que rodean la ocasión. También resulta muy importante tener en cuenta la forma en que vas vestida, dependiendo de si el traje es largo o corto. Para ir de largo mejor mantillas largas que caigan por detrás.
–¿Cómo se colocan correctamente?
–Es fundamental que cuando se ponga no se mueva y quede fija, para que la mujer se encuentre segura. La forma específica de colocarla es personal de cada familia y se traspasa de madres a hijas. En Sevilla, se sujeta en el hombro izquierdo con ayuda de un alfiler, lo que consigue un resultado muy especial.
–¿Cuándo se debe usar?
–Principalmente, en las bodas como madrina, en determindas corridas de toros, en actos religiosos...
–¿Cuál es su mantilla preferida?
–Me gustan las que son muy grandes y de encaje de Bruselas, son maravillosas. Si tuviese que decantarme por una en especial, escogería las de la Duquesa de Alba, realmente espectaculares, o las de la marquesa de Benameji.
✕
Accede a tu cuenta para comentar