Papel
Los 10 aviones privados más lujosos de las celebrities
1. Al-waleed bin Talal, Príncipe saudí
Airbus A380
Más de 500 millones de euros
El avión del príncipe saudí Alwaleed bin Talal está valorado por sí mismo en 300 millones. Sin embargo, al personalizarlo, aumentó su precio en algo más de 200. Se trata de un avión privado de dos pisos cuyo interior está recubierto de oro y hasta cuenta con ascensor integrado.
2. Alisher Usmanov
Magnate ruso
Airbus A340-300
Entre 350 y 500
millones de euros
En 2016 «Forbes» le nombró el tercer hombre más rico de Rusia. Su avión es el jet privado más grande que existe en su país, es incluso más grande que el de Putin. La decoración de su interior y la tecnología que lleva implementada han sido las razones que han hecho que se revalorice.
3. Muda Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei
Boeing 747-430
233 millones de euros
La razón de que este jet privado cueste lo que cuesta es que a su dueño se le antojó decorar todo el interior con oro. La sala de estar, el dormitorio y el baño están decorados además con oro y diferentes tipos de piedras preciosas. Y, por si fuera poco, el lavabo está hecho de oro macizo.
4. Al-Waleed bin Talal, Príncipe saudí
Boeing 747-400
220 millones de euros
El sultán repite con un jet privado que bien podría ser un palacio. Tiene un comedor con capacidad para 14 personas, dos habitaciones y 11 personas en tripulación. Además, su interior está lleno de detalles en oro y cuenta con un objeto peculiar: un trono de oro, en el que únicamente se sienta él, en medio de la sala de estar.
5. Roman Abramovich, Oligarca ruso y propietario
del Chelsea
Boeing 767-33A/ER
Entre 120 y 170
millones de euros
Este multimillonario tiene uno de los aviones más grandes del mundo. En su interior podría transportar a 300 pasajeros, pero, en lugar de eso, ha decidido tener un baño turco, gimnasio, sala de conferencias, jacuzzi, bar y restaurante.
6. Joseph Lau, Empresario
Boeing 747-81 VIP
153 millones de euros
Tiene nombre propio, «Dreamliner», y cuenta con la última tecnología en su interior con el objetivo de elevar la experiencia VIP a un nivel superior. De su arquitectura llama la atención que los techos son abovedados, cuenta con escaleras de caracol y pantallas de televisión en muchas paredes.
7. Tyler Perry, Actor estadounidense
«Gulfstream III»
125 millones de euros
Lo que caracteriza a este impresionante avión es que está equipado con la última tecnología: TV vía satélite, control electrónico de persianas, pantallas HD LCD de 42 pulgadas, un sistema de iluminación súper exclusivo y múltiples reproductores Blu-ray.
8. Donald Trump, Presidente de EEUU y empresario
Boeing 75
100 millones de euros
Anteriormente fue el avión del cofundador de Microsoft, Paul Allen, y ahora está personalizado al gusto de Trump. Cuenta con un dormitorio principal con sistema de cine, despacho y baño con ducha circular en la que los grifos, así como las hebillas de los cinturones, están chapadas en oro.
9. Laurene Powell Jobs, Viuda del fundador
de Apple, Steve Jobs
«Gulfstream V»
88 millones de euros
Fue el regalo que el consejo directivo de Apple le ofreció a Jobs al convertirse en CEO de la compañía. Cuenta con capacidad para 19 personas y es uno de los jets de negocios más importantes del mundo. Desde que falleció en 2011, su esposa hace uso del «Gulfstream V».
10. Mukesh Ambani, Empresario e ingeniero indio
Boeing Business Jet2
73 millones de euros
Es el hombre más rico de India y, como tal, debe tener un jet a su altura. Cuenta con más de 300 metros cuadrados de espacio en su interior en los que se distribuyen una sala de juntas, una sala de estar y una suite privada con baño. Hay quien lo denomina «su hotel volador personal».
✕
Accede a tu cuenta para comentar