Diseñadores

Pronovias «desmiente categóricamente cualquier tipo de desavenencia con Mota»

La firma de moda nupcial Pronovias ha comunicado hoy que la familia del que fuera su director creativo, Manuel Mota, fallecido el pasado martes, ha expresado su deseo de que ningún representante de esta compañía estuviera en su funeral "tal y como hubiera sido", dice la marca, su "deseo más sentido".

La ceremonia fúnebre por el diseñador se celebra esta mañana en el tanatorio de Reus (Tarragona).

En un comunicado remitido por Pronovias, la firma ha querido expresar "su consternación por las trágicas circunstancias del fallecimiento"de Mota y transmitir el "enorme cariño"que ha sentido "siempre"hacia Manuel como compañero, así como la "gran admiración" que le ha profesado por "su extraordinario talento creativo".

En este sentido, quiere aclarar que "las relaciones entre Manuel y la dirección de la compañía así como con su entorno más próximo han sido siempre extraordinarias".

En este sentido, Pronovias subraya "la larga trayectoria conjunta, durante la que la compañía ha venido apoyando sin reservas su proyección mediática y su carrera profesional".

La empresa "desmiente categóricamente cualquier tipo de desavenencia laboral con Manuel".

"Todo el recorrido profesional y personal de Manuel en Pronovias ha sido intachable, demostrando en la compañía hasta el mismo día de su fallecimiento una actitud absolutamente positiva y cordial", añade el comunicado.

"Las personas que formamos parte de su entorno más cercano y que hemos tenido el placer de colaborar junto a él no acertamos a entender lo ocurrido", agrega la nota de Pronovias.

Por último, Pronovias ha querido agradecer "las innumerables muestras de apoyo que está recibiendo en estos momentos tan tristes".

El cadáver de Mota fue hallado en la tarde del pasado martes en los lavabos de un ambulatorio de Sitges (Barcelona) en donde se habría encerrado y quitado la vida tras escribir tres notas dirigidas a sus familiares y a la policía.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación inicial a raíz del hallazgo del cadáver de Mota y confirmaron que no había indicios de criminalidad en la muerte del diseñador.