Miami
Rocío Carrasco, ajena a la condena de Ortega Cano
Asistió a una fiesta en Madrid el mismo día que el diestro conoció su condena a dos años y medio de prisión
No se la esperaba en el Instituto Francés. Tampoco ella confiaba en toparse con los periodistas. Tanto es así que, al percatarse de la presencia de los fotógrafos, Rocío Carrasco esquivó el «photocall» durante la fiesta de la primavera organizada por el vodka Belvedere en el Jardín de los Macerados. Las preguntas que se lanzaron al aire sobre Ortega Cano y que ella ignoró no le impidieron disfrutar del atardecer acompañada de su pareja, Fidel Albiac. Y es que, esa misma mañana, el viudo de Rocío Jurado conoció la sentencia que le condena a dos años y medios de prisión. Por este motivo han surgido comentarios de todo tipo sobre la relación que existe entre ambos, que parecía buena en los últimos años.
Con Carla Goyanes
Además, había una gran expectación en torno a Carrasco, ya que, muy a su pesar, saltó hace unos meses a la portada de las revistas debido a que su ex marido, Antonio David Flores, le solicitó la custodia de su hija, después de haberla compartido durante diez años, lo que les ha llevado a una batalla judicial a la que todavía le quedan varios capítulos.
Pero ella permaneció ajena a todas estas cuestiones, una actitud que ha defendido desde que falleció su madre y disfrutó del evento junto a Carla Goyanes –recién llegada de Miami para acompañar a su hermana Caritina en los últimos días de su segundo embarazo–, Mónica Martín Luque –más feliz y tranquila que nunca– y las hijas de Bertín Osborne, Eugenia y Claudia.
Por su parte, Ortega Cano recibió ayer un nuevo revés. No sólo la acusación recurrirá la sentencia que le condena a prisión y a una multa de casi 170.000 euros. También la Fiscalía anunció que recurriría la decisión de la jueza para que la pena de prisión sea de cuatro años, ya que considera «que había pruebas suficientes de la conducción bajo la influencia del alcohol, aspecto que no fue tenido en cuenta en la sentencia» al argumentar en el fallo que se había roto la cadena de custodia de las muestras. Será el fiscal hispalense de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, quien redactará en los próximos días su recurso y agotará los plazos legales para presentarlo ante la Audiencia de Sevilla.
De momento, el diestro no ha realizado ninguna declaración y permanece encerrado en su finca sevillana junto a su pareja, Ana María Aldón, y el hijo de ambos.
¿Conflictos?
«Nadie ha contado conmigo». Éstas fueron las palabras de Ortega Cano cuando se enteró de que la hija de la folclórica preparaba una serie de televisión sobre su madre. Quedaba así patente que la relación entre ambos es fría y distante desde que murió Jurado, algo de lo que ninguno de los dos ha querido hablar en público. Aunque cuando el diestro se enteró del problema de la custodia de la hija de Carrasco, afirmó: «Deben pensar en su hija por encima de todo lo demás».
✕
Accede a tu cuenta para comentar