Gente

Traumas

Muerte, cárcel y depresión: el horrible drama de Valerio Pino, profesor de ‘Supermodelo’

El que fuera uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla se recupera ahora de una traumática racha en la que encadenó varios varapalos

Valerio Pino en una imagen de archivo
Valerio Pino en una imagen de archivoOGGTRES

El 27 de agosto de 2006 aterrizó en la pequeña pantalla española, de la mano de Cuatro, el programa ‘Supermodelo’, un reality show en el que varios aspirantes se disputaban la representación de España en el certamen Elite Model Look. Con el formato llegó también Valerio Pino, el profesor de pasarela de la escuela, que por aquel entonces se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión patria. El italiano se paseó por varios platós de Telecinco y se hizo un hueco como colaborador habitual de la cadena, pero como suele ocurrir en este sector, los focos no tardaron en apagarse para él.

Años después, salvo contadas apariciones públicas en las últimas horas de los late night, poco más se ha vuelto a saber de él. Valerio Pino pasó por una época muy complicada en la que encadenó varios varapalos que le dejaron completamente hundido. Tal y como el mismo ha confesado en una entrevista con Jaleos de El Español, la muerte de su perra le sumió en una profunda depresión de la que todavía no ha logrado salir del todo. “Para mí, Ágatha era mi hija. Yo llevaba 14 años con ella. Me afectó mucho”, lamenta el modelo.

Valerio Pino, junto a otros profesores y concursantes de 'Supermodelo'
Valerio Pino, junto a otros profesores y concursantes de 'Supermodelo'NJGTRES

Pero no fue este el único bache que Valerio Pino ha tenido que afrontar. El italiano está convencido de que su madre le engañó respecto a la identidad de su padre biológico, que realmente sería Corrado Mantoni, un famoso presentador de su tierra natal, fallecido en el año 1999. “Por el vigésimo aniversario de su muerte, hicieron un programa especial y mi madre vino hacia mí con lágrimas en los ojos, como intentando decirme algo, pero con contención”, recuerda a lo largo de su entrevista con Jaleos.

Para él, la extraña actitud de su madre y algunas fotografías de la misma con el famoso presentadora son pruebas más que suficientes para llegar a la conclusión de que Corrado Mantoni es su verdadero padre. Su familia no las tiene todas consigo: “Mi hermano dice que soy un loco y que hago todo esto por salir en las revistas y montar el follón”.

Asesinato y cárcel

Pero si pensaban que a Valerio Pino no podía irle peor, están muy equivocados. El verdadero mazazo de parte de la vida le llegó en 2016, cuando su exnovio Marcus Bellamy asesinó a su entonces pareja, Bernardo Almonte. Lo estranguló hasta quitarle la vida, unos hechos por los que ahora cumple condena de 20 años de prisión en Nueva York. Durante el juicio, la defensa argumentó que habían tomado tantas sustancias estupefacientes que el agresor pensaba que estaba viendo al mismísimo diablo cuando asfixió a su víctima.

Valerio Pino, en una de sus últimas intervenciones en televisión
Valerio Pino, en una de sus últimas intervenciones en televisiónLa RazónMediaset

¿Qué pasa con mi vida? Todo ha sido como una película...”, reflexiona Valerio Pino en su entrevista con El Español. Por fortuna, el italiano está empezando a ver la luz al final del túnel y afronta emocionado una nueva etapa de recuperación. Sus metas son sencillas: quiere casarse y volver a trabajar en la televisión, el medio que se lo dio todo tan pronto como se lo arrebató.