Gente

Reacciones

Las redes se llenan de mensajes de apoyo a Ana Rosa Quintana tras anunciar que padece cáncer de mama

Compañeros de profesión, como Sandra Golpe, o distintas personalidades del mundo político, como Isabel Díaz Ayuso o Macarena Olona, han querido dedicarle unas palabras de ánimo

Reacciones en Twitter a la noticia de la retirada temporal de Ana Rosa Quintana por un cáncer de mama.
Reacciones en Twitter a la noticia de la retirada temporal de Ana Rosa Quintana por un cáncer de mama.CAPTURA DE PANTALL

El martes hoy arrancaba gris en el panorama televisivo. La reconocida presentadora Ana Rosa Quintana comenzaba su programa esta mañana con la inesperada y triste noticia de su retirada“por una temporada”. ¿La causa? Un cáncer de mama.

La presentadora, que vivía uno de sus momentos más duros ante las cámaras, anunciaba visiblemente emotiva su marcha: «Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado cáncer en una mama». Ana Rosa tranquilizaba también a su audiencia: “Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina ha avanzado mucho en el cáncer de mama”. Y, por último, lanzaba una petición: “Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión”.

Poco han tardado las redes sociales en llenarse de miles de mensajes de ánimo hacía la presentadora. Algunos compañeros periodistas como por ejemplo la presentadora de Antena 3 noticias, Sandra Golpe, han querido transmitirle unas palabras de ánimo.

También personalidades del mundo político. La misma presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escribía en su perfil de Twitter: “Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Ana Rosa Quintana y mucho ánimo”. Pero no era la única, Emiliano García-Page o Macarena Olona también dedicaban unos segundos a mandar un mensaje a la periodista.

Sea como fuese, la noticia de Ana Rosa hoy la convertía en trending topic y teñía todas las redes de mensajes de ánimo y fuerza hacia la presentadora.